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Title: Ansiedad asociada con el rendimiento académico del segundo semestre del programa de enfermería de la Universidad de Santander campus Cúcuta 2018
Authors: Ojeda Hernandez, Dayana Lorena
Salazar Quintero, Angela Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.
Keywords: Ansiedad
Rendimiento
Issue Date: 28-May-2018
Publisher: Cucúta: Universidad de Santander, 2018
Abstract: Determinar la relación existente entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo semestre de la facultad enfermería de la universidad de Santander campus Cúcuta, 2018. Material y métodos: La selección de los 69 participantes para la investigación, se realizó aplicando un muestreo no probabilístico, es decir, en el cual se desconoce la probabilidad que tienen los sujetos de la población para ser parte de la muestra,debido a que esta sujeta al consentimiento, bien sea de los estudiantes o de los padres si eran menores de edad para participar en el estudio; por esta razón, el tipo de muestreo fue intencional a conveniencia, además de contar con facilidad de acceso a la población seleccionada. La muestra quedó conformada por todos aquellos esudiantes en edades entre 16 y 38 años con consentimiento informado. Una vez aplicado el instrumento, solo fueron procesados 53 de estos, debido a que los 16 restantes se excluyeron porque el instrumento posee elementos de validación para asegurar la fiabilidad y veracidad de la información suministrada por el sujeto.
To determine the relationship between anxiety and academic performance in the second semester students of the nursing faculty of the University of Santander campus Cúcuta, 2018. Material and methods: The selection of the 69 participants for the research was carried out by applying a sampling non-probabilistic, that is, in which the probability that the subjects of the population have to be part of the sample is unknown, because it is subject to consent, either from the students or the parents if they were minors to participate in the study; For this reason, the type of sampling was intentional at convenience, in addition to having easy access to the selected population. The sample was made up of all those students between the ages of 16 and 38 with informed consent. Once the instrument was applied, only 53 of these were processed, because the remaining 16 were excluded because the instrument has validation elements to ensure the reliability and veracity of the information provided by the subject.
Description: 94 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4077
Appears in Collections:BBAA. Trabajos de Grado

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