Estudio de investigación de mercados convenio CIMEP-Vanguardia Universidad de Santander, Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente documento contiene una compilación de cuatro investigaciones las cuales tienen como temas las problemáticas y asuntos de interés del diario Vanguardia las cuales están: factores que inciden en el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes de la ciudad de Bucaramanga, qué hacer en tiempos de ocio en Bucaramanga, generación Millenials y a que le apostamos en Bucaramanga. Las investigaciones aplicadas que se realizaron están enfocadas principalmente en el entorno sociocultural y socioeconómico del Área Metropolitana de Bucaramanga, las cuales tienen como fin informar y adquirir conocimiento sobre las conductas actuales de los ciudadanos. Para el desarrollando de las investigaciones se aplicaron las respectivas consultas de investigación por medio de las metodologías pertinentes a la investigación de mercados, aplicando los pasos, analizando y concluyendo los resultados para su posterior publicación. En Generación Millenials se pudo concluir que las personas que pertenecen a esta generación tienen algunos comportamientos diferentes a los cuales se rigen y generalizan dichos personajes. El estudio factores que inciden en el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga obtuvo como resultado del estudio que la mayoría de los encuestados perteneces a una clase social media y media alta. Qué hacer en tiempos de ocio en Bucaramanga concluyo que la mayoría de la muestra pertenece a una clase social media alta, tienen capacidad de destinar un rubro más grande a los tiempos de ocio con respecto a las clases sociales inferiores. A que le apostamos en Bucaramanga concluyo que las rifas son el método de apuestas más implementado por los bumangueses por la facilidad que se tienen de realizar apuestas ya que en la mayoría de barrios hay puntos de apuestas y se requiere muy poco dinero para poder realizar una apuesta.
Resumen en ingles
The following document contains a compilation of four investigations which have themes and topics of interest of the newspaper Vanguardia which are: factors that affect the consumption of alcoholic beverages in young people of the city of Bucaramanga, what to do in leisure time in Bucaramanga, generation Millenials since we bet you in Bucaramanga. The applied research carried out is focused mainly on the sociocultural and socio-economic environment of the Metropolitan Area of Bucaramanga, which aims to inform and acquire knowledge about the current behaviors of citizens. For the development of the investigations, the respective research consultations were applied by means of the methodologies pertinent to market research, applying the steps, analyzing and concluding the results for later publication. In Millennial Generation it was possible to conclude that the people belonging to this generation have some different behaviors to which these characters are governed and generalized. The study factors that influence the consumption of alcoholic beverages in young people of the metropolitan area of Bucaramanga obtained as a result of the study that the majority of respondents belong to a middle and upper middle class. What to do in leisure time in Bucaramanga I conclude that the majority of the sample belongs to a high social class, they have the capacity to allocate a larger item to the leisure times with respect to the lower social classes. To which we bet in Bucaramanga I conclude that the raffles are the method of betting more implemented by the bumangueses for the ease that they have to make bets since in most neighborhoods there are betting points and very little money is required to be able to make a bet.