Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4176
Title: Evaluación del impacto percibido en la calidad de atención al donante del Banco de Sangre del HOSPITAL UNIVERSITARIO ERAZMO MEOZ DE CÚCUTA en el primer Semestre del 2017 con el fin de fortalecer la cultura de DONANCIÓN voluntaria y Altruista de Sangre.
Authors: Bothia Avila, Eliana Paola.
metadata.dc.contributor.advisor: Sierra Arenas, Yenith-Katherine.
Keywords: Donante
Donor
Sangre
Blood
Calidad
Quality
Atención
Attention
Hemocomponentes
Blood Components
Captación
Uptake
Issue Date: 21-Jun-2017
Publisher: Cúcuta: Universidad de Santander, 2017
Abstract: La donación de sangre es una cultura de conciencia en el ser humano que poco se ha trabajado ya que los índices de donación de sangre voluntaria en el mundo son muy bajos a pesar de los grandes esfuerzos. En su mayoría los Bancos de Sangre centran sus labores en estrategias de promoción de la donación y fidelización de donantes de sangre; pero realmente no han tenido en cuenta la opinión del donante, sus necesidades y expectativas para que así mismo estas se puedan convertir en oportunidades de mejora hacia la creación de una cultura solida de donación voluntaria de sangre. La atención al cliente es la base del éxito de toda organización y para los bancos de sangre es un factor importante que fomenta la fidelización. Este artículo busca destacar la importancia de la calidad en la atención al donante, que más que un cliente es la razón de ser de los Bancos de sangre y que requiere de una atención de calidad que cumpla con sus expectativas y sea capaz de motivarlo. Se realizó una investigación aplicada descriptiva de campo, a través de encuestas realizadas a donantes en el Banco de Sangre HUEM de la ciudad de Cúcuta.
Blood donation is a culture of consciousness in humans that little work has been done since the indices of voluntary blood donation in the world are very low despite the best efforts. In most blood banks focus their efforts on strategies to promote donation and retention of blood donors , but have not really taken into account the views of the donor, their needs and expectations so that it can convert these into opportunities improvement towards the creation of a solid culture of voluntary blood donation. The customer is the foundation for success of any organization and for 8 blood banks is an important factor that fosters loyalty. This article seeks to highlight the importance of quality care to the donor, rather than a customer that is the reason for blood banks and requires quality care that meets your expectations and be able to motivate. A descriptive applied field research was conducted through surveys of donors in a Blood HUEM Bank Cucuta city
Description: 137 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4176
Appears in Collections:BBBA Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO (ELIANA PAOLA BOTHIA AVILA).pdf2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons