Diseño de Estrategias de Comunicación Efectivas Para Aumentar la Participación de la Comunidad Académica Y Estudiantil de Mercadeo Y Publicidad en las Actividades, Programas, Talleres Y Servicios de Bienestar Universitario
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Resumen en ingles
At present, at the University of Santander, through University Welfare, it is necessary to strengthen the dissemination of its programs and activities and demonstrate that the entire community knows them and easily accesses schedules and events, for this reason from the Marketing and Advertising, as a pilot, the present project was coordinated so that it serves as an orientation in the improvement processes related to the implementation of communication 12 strategies that positively affect the participation indicators of all activities. Based on this, the project aims to design communication strategies to encourage the academic Marketing and Advertising community to participate in the different programs, activities and services developed by Institutional Welfare as a methodology, an applied research was implemented since it was based on interviews , surveys and surveys, where qualitative, quantitative, exploratory and descriptive information was found alike, narrating a series of facts until reaching the specific objectives set. The academic community (executives, teachers, students and graduates) of the active Marketing and Advertising career of the University was taken as a sample. For the collection of information by the academic community a virtual survey was conducted. It was concluded that it is important to maintain constant communication between the Department of University Welfare and the academic community to forge a sense of belonging relationship with the University of Santander, Cúcuta headquarters. Likewise, analyzing the data obtained, a strategic communications plan was designed to help impact the brand of Institutional Wellbeing among the educational community, focusing on students, teachers, administrators and graduates of the career.
Resumen en español
En la actualidad, en la universidad de Santander, a través del Bienestar universitario requiere fortalecer la divulgación de sus programas y actividades y demostrar que toda la comunidad los conoce y accede fácilmente a los horarios y eventos, por tal razón desde el programa de Mercadeo y Publicidad, como piloto, se coordinó el presente proyecto para que sirva de orientación en los procesos de mejora relacionados con la implementación de las estrategias de 10 comunicación que inciden de manera positiva en los indicadores de participación de todas las actividades. En base a esto el proyecto tiene por objetivo diseñar estrategias de comunicación para incentivar a la comunidad académica de Mercadeo y Publicidad a participar en los diferentes programas, actividades y servicios desarrollados por Bienestar Institucional como metodología se implementó una investigación aplicada ya que se basado en entrevistas, encuestas y sondeos, donde se encontró información cualitativa, cuantitativa, exploratoria y descriptiva por igual, narrando una serie de hechos hasta llegar alcanzar los objetivos específicos trazados. Se tomó como muestra a la comunidad académica (directivos, docentes, estudiantes y graduados) de la carrera activa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad. Para la recolección de información por parte de la comunidad académica se realizó una encuesta virtual. Se pudo concluir que es importante mantener una constante comunicación entre el Departamento de Bienestar universitario y la comunidad académica para forjar una relación de sentido de pertenencia con la Universidad de Santander sede Cúcuta. Así mismo analizando los datos obtenidos se diseñó un plan estratégico de comunicaciones que ayudara a impactar la marca de Bienestar Institucional entre la comunidad educativa teniendo como publico focal a los estudiantes, docentes, administrativos y graduados de la carrera.