BEAA Trabajo de Grado

URI permanente para esta colección

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Publicación
    Acceso abierto
    Pasantía Diseño y Desarrollo de contenido gráfico para la comunicación interna de la Agencia IR en el periodo 2023 - A
    (Universidad de Santander, 2023-06-27) Sepúlveda-Sierra, Angie Tatiana; Pacheco-Casadiegos, Enith Johana; Mateus-Lopez, Wilmer Flaminio; Pabón-Florez, Francisco Emmanuel
    En el presente informe se pudo evidenciar que la Agencia IR tenía una oportunidad de mejora en el área de comunicación interna por medio del diseño gráfico, por esa razón el objetivo de mi pasantía es el mejoramiento y creación de herramientas que impulsan una comunicación asertiva con sus clientes y colaboradores. Debido a eso en el periodo de prácticas se elaboraron instrumentos como: portafolios de servicios, piezas gráficas, infografías y material audiovisual siempre bajo la supervisión de los tutores tanto de la empresa como de la universidad como guía en el desarrollo y ejecución de cada una de las piezas a manera de solución a sus necesidades, del mismo modo manteniendo los parámetros ya establecidos en cuanto a lineamientos gráficos de la marca y diseño corporativo. Lo anterior plasmado significó una mejora en la imagen corporativa de la empresa dado que existe una organización de sus instrumentos y ahora poseen material gráfico de importancia el cual suple cada una de sus necesidades. Estos son claves para que una empresa posea una comunicación clara y concisa no solo con su público de interés sino también con sus trabajadores. Es factible dar por hecho que se alcanzaron los objetivos plasmados en el inicio del proceso de practica como lo era el reforzamiento de las herramientas para la comunicación interna.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo De Identidad Corporativa Para Dar A Conocer Una Nueva Marca De Café Cultivado Por La Asociación De Víctimas De Agua Blanca, En El Municipio De Bucarasica, Norte De Santander
    (Universidad de Santander, 2023-07-05) Verjel-Alvarez, Camilo Andrés; Pacheco Casadiego, Enith Johana; Alvarado-Castrillo, Miguel Andrés; Paredes-Carrillo, Luis Alejandro; Freyte-Ortega, Andrés David
    El presente trabajo, enmarcado en la investigación creación, consiste en crear la identidad corporativa para una nueva marca de café, del municipio de Bucarasica, Norte de Santander, marca que tiene como propósito generar beneficios para la asociación de víctimas del conflicto armado de Agua Blanca, vereda de Bucarasica. Para el desarrollo de este proyecto se tuvo en cuenta la metodología de Bruno Munari y el método PPP (preproducción, producción y postproducción). Las cuales se mezclaron para facilitar el desarrollo de los objetivos propuestos. En la primera fase, preproducción, se ubicó la problemática a resolver y todos sus componentes. Las víctimas del conflicto, caficultores de Bucarasica, podrían tener un beneficio al trabajar junto al diseño gráfico, el cual era crear una marca para que ellos se encargaran en su totalidad de la producción de sus cosechas, evitando intermediarios. En la segunda fase, producción, ya al tener identificado el objetivo que se quería cumplir, se procedió a trabajar en la creatividad, búsqueda de estilos gráficos y bocetación, junto a la Alcaldía de Bucarasica y la Asociación de Víctimas de Agua blanca, generando talleres de creación para la producción encontrar un nombre y una imagen con el que se sintieran identificados. Finalmente, en la tercera fase, postproducción, se logró verificar con expertos y con el público con el que se estaba trabajando, que tan cerca se estuvo de cumplir con el objetivo propuesto.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Pasantía: Diseño de piezas gráficas para la promoción de eventos en el Centro Comercial (UNICENTRO).
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2017, 2017-12-05) Gómez Panqueva, Maryory Lisseth.; Mora Rueda, Maria-Alexandra.; Pabon Florez, Francisco-Emmanuel.
    The present business internship at UNICENTRO Shopping Center, which is focused in a detailed way the development of the area of design of advertising pieces. The aim was to improve the efficiency, effectiveness and effectiveness of the integrated system, to empower human talent as an active driver of processes, to maintain and improve customer satisfaction, to develop technological integration between processes to facilitate decision-making and internal communication, protect the safety and health of all workers, promote a preventive culture and self-care, promote the preservation, maintenance and improvement of the individual and collective health of workers and comply with applicable national regulations applicable to occupational hazards.