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Title: Impacto del proyecto pedagógico transversal “promoción de estilos de vida saludable cambiamos nuestros malos hábitos por hábitos saludables” en EL INSTITUTO TÉCNICO LA GARITA DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, AÑO 2018B
Authors: Cárdenas Murillo, Diana Vianey.
Gamboa Parada, Maryury Daniela.
Rojas Bayona, Alba Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.
Keywords: Proyecto pedagógico transversal
Transversal pedagogical project
Hábitos y estilos de vida saludable
Habits and healthy lifestyles
Alimentación
Food
Sueño y descanso
Sleep and rest
Actividad fisica
Physical activity
Issue Date: 20-Nov-2018
Publisher: Cúcuta: Universidad de Santander, 2018
Abstract: El objetivo principal de la investigación fue “evaluar el impacto del proyecto pedagógico transversal “promoción de estilos de vida saludable cambiamos nuestros malos hábitos por hábitos saludables” en el Instituto Técnico La Garita del municipio de Los Patios, año 2018. Se logró determinar el estado actual del proyecto pedagógico transversal, asimismo, clasificar los hábitos relacionados con los estilos de vida saludable de los estudiantes de la institución y finalmente analizar el efecto que el desarrollo del proyecto ha tenido en el tiempo de su ejecución. La metodología adoptada fue bajo el enfoque mixto, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-documental. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes (grados sexto a once), dos profesorescoordinadores (líderes del proyecto pedagógico -primaria y secundaria-), el PEI y el documento del proyecto pedagógico transversal.
The main objective of the research was “to evaluate the impact of the transversal pedagogical project“ promotion of healthy lifestyles, we change our bad habits for healthy habits ”at the Technical Institute La Garita of the municipality of Los Patios, year 2018. The state was determined The current transversal pedagogical project also classifies the habits related to the healthy lifestyles of the institution's students and finally analyzes the effect that the development of the project has had at the time of its execution. The methodology adopted was under the mixed approach, with a nonexperimental design of a descriptive-documentary cross-section. We worked with a sample of 160 students (grades six to eleven), two teachers-coordinators (leaders of the pedagogical project - primary and secondary -), the PEI and the document of the transversal pedagogical project.
Description: 173 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4326
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