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dc.contributor.advisorMartínez Amaríz, Alejandro Davidspa
dc.contributor.authorVergara Ibarra, Jaidith Tatianaspa
dc.contributor.authorBarragán Leal, Xeniaspa
dc.contributor.authorMartínez Rozo, Yuri Andreaspa
dc.date.accessioned2020-01-31T14:25:39Zspa
dc.date.available2020-01-31T14:25:39Zspa
dc.date.issued2019-11-29spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4383spa
dc.description46 pspa
dc.description.abstractDocument management includes the structure, registration, storage, retrieval and dissemination of the information of an entity or institution regardless of the function performed, this is an alternative applied today in order to give an order to the information processes handled in Any entity with the objective of obtaining documentary organization. In Colombia they are under the legal framework established by the general law of archives (Law 594 of July 14, 2000), which covers general rules for their applicability in state public entities; In this context, the FUNKARIB Foundation (Karib Ibita- Way To Intercultural Thought), is a special regime organization whereby as a service provider in indigenous communities of the department of Arauca with the following programs: face-to-face modality in child development in a family environment , own modality, home, psychosocial intervention and support, ethnic territories with well-being, and strengthening of the U'wa indigenous culture requires equally the implementation of statutes organizations in the management of documentary archives that guarantee the order for their manipulation of interest . An important aspect to highlight is the conservation, administration, organization and storage of information, which is the great concern of companies due to its complexity that requires the use and intention of management, through this work the design of Document management for the karit ibita foundation with application for its various services provided to the different indigenous communities of the Department of community and cultural Arauca in the different indigenous communities of the Department of Arauca.eng
dc.description.abstractLa gestión documental comprende la estructura, registro, almacenamiento, recuperación y difusión de la información de una entidad o institución independientemente de la función realizada, esta es una alternativa aplicada hoy en día con el fin de dar un orden a los procesos de información manejados en cualquiera entidad con el objetivo de obtener organización documental. En Colombia se encuentran bajo el marco legal establecidas la ley general de archivos(Ley 594 de 14 de Julio de 2000), la cual abarca normas generales para su aplicabilidad en entidades públicas estatales; en este contexto la fundación FUNKARIB (Karib Ibita- Camino Al Pensamiento Intercultural ), es una organización de régimen especial por la que como entidad prestadora de servicios en comunidades indígenas del departamento de Arauca con los siguientes programas: modalidad presencial en desarrollo infantil en medio familiar, modalidad propia, casa hogar, intervención, apoyo psicosocial, territorios étnicos con bienestar ,y fortalecimiento de la cultura indígena u´wa requiere de igual medida la implementación de estatutos organizaciones en el manejo de archivos documentales que garanticen el orden para su manipulación de interés. Un aspecto importante a resaltar es la conservación, administración, organización y almacenamiento de la información, que es la gran preocupación de las empresas debido a su complejidad que se requiere el uso e intención de manejo, por medio del presente trabajo se realiza el diseño de gestión documental para la fundación karit ibita con aplicabilidad para sus diversos servicios prestados a las diferentes comunidades indígenas del Departamento de Arauca comunitario y cultural en las diferentes comunidades indígenas del Departamento de Arauca.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ....................................................................................................... 11 ABSTRACT ...................................................................................................... 12 Introduccion .................................................................................................... 13 1. LA FUNDACIÓN KARIT IBITA “FUNKARIB ............................................ 14 CAMINO HACIA EL PENSAMIENTO INTERCULTURAL............................... 14 Misión: .............................................................................................................. 14 Visión: ............................................................................................................... 15 Ámbito De La Consultoría ............................................................................... 15 2. PLANTEAMIENTO DE LA CONSULTORÍA ............................................. 16 3. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA .......................................................... 18 3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 18 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 18 4. MARCO TEÓRICO .................................................................................... 19 4.1. GESTION DOCUMENTAL ....................................................................... 19 4.2. DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL ..................................... 21 4.3. VALOR AÑADIDO Y BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL .. 28 Acceso Centralizado Y Sencillo ............................................................. 28 Seguridad ................................................................................................. 28 Ahorro De Tiempo.................................................................................... 28 Reducción De Redundancias ................................................................. 28 Agilidad Y Automatización: .................................................................... 28 Intercambio De Documentos: ................................................................. 28 Soporte Documental: ............................................................................... 29 Tipo Documental:..................................................................................... 29 Trámite De Documentos: ........................................................................ 29 Unidad Documental: ................................................................................ 29 Registro De Ingreso De Documentos: ................................................... 29 Reglamento De Archivo: ......................................................................... 29 Organización Documental: ..................................................................... 29 Documento De Archivo: .......................................................................... 29 Archivo: .................................................................................................... 29 5. METODOLOGÍA ........................................................................................ 30 Recopilación De Procesos Y Áreas Funcionales. ......................................... 30 Áreas Funcionales: .................................................................................... 30 Clasificación. .................................................................................................... 32 Ordenación. ...................................................................................................... 36 Implementación ................................................................................................ 37 6. RESULTADOS .......................................................................................... 39 7. CONCLUSIONES ...................................................................................... 42 8. RECOMENDACIONES ................................................................................... 43 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................... 44 ANEXO ............................................................................................................ 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConsultoria: Diseño del proceso de gestión documental para la administración de la información en la fundación Karit Ibitaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.identifier.localT 73.19 V273cspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalGestión documentalspa
dc.subject.proposalFunkaribspa
dc.subject.proposalArchivospa
dc.subject.proposalInformaciónspa
dc.subject.proposalDocument managementspa
dc.subject.proposalArchivingspa
dc.subject.proposalInformationspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.educationalvalidatorReina Villamizar, Luisspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Instituciones de Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Instituciones de Saludspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
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