Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4420
Title: Creación del curso virtual de álgebra como ambiente de aprendizaje para la era digital en instituciones educativas de la ciudad de Sincelejo
Authors: Restrepo Delgado, Iván-Eduardo
Cuello Julio, Elfre de Jesus
Issue Date: 18-Oct-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: El presente informe describe el proceso de creación e implementación del primer módulo del curso virtual de álgebra para ser implementado con estudiantes de octavo grado de instituciones educativas de la ciudad de Sincelejo. Luego de un análisis del contexto de los estudiantes donde se pudo evidenciar la importancia e influencia de las redes sociales, el uso de la TIC en los procesos formativos, en su interacción y el desarrollo de sus actividades cotidianas y de su incidencia social. Estas características de los estudiantes nos muestran la necesidad de crear una estrategia didáctica para una era digital que aproveche los recursos tecnológicos de los establecimientos educativos y las habilidades de los estudiantes en el manejo de estas herramientas. En este proceso de construcción se tiene en cuenta la identidad corporativa de la institución donde es aplicado el curso, además, los modelos pedagógicos conocidos que han sido implementados en los proyectos pedagógicos de las instituciones de la ciudad de Sincelejo, estudiando cada uno de sus aportes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, hasta llegar a la educatrónica como modelo educativo para contextos globalizados y cibersociales que integra el e-learning, e-training y los dispositivos entrenadores, creando mediadores pedagógicos de calidad con una estrategia hipermedial e hipertextual que garantizan la virtualización de los contenidos. Esta propuesta mejora significativamente la práctica como docente de matemáticas, marcando una iniciativa en la institución donde es aplicada para que los docentes se interesen por crear ambientes de formación propicios y que despierte en los estudiantes un mayor interés por el aprendizaje de los contenidos del área.
Description: 56 p
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4420
Appears in Collections:AHBA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.