Rediseño del manual de Identidad Corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This degree project is based on the update of the corporate identity of FONMUJER (employees Fund of women’s foundation). After the course of several years, the owners of this company notice that Fonmujer needs a change in its corporate image. Therefore, seeking professional help from Teseracto Estudio Creativo. For the optimal development of the project, a methodology consisting of 5 phases will be taken into account, which are: empathizing, defining, devising, prototyping and evaluating, for the generation of innovative ideas. Initially, the strengths, virtues and main aspects of the company are analyzed; Then, proposals and sketches of the new possible image that is the logo with a vector design software and other image editing software will be created looking for concepts, criteria and trends of logos today. With a defined style by the company, managing to connect a relationship of belonging with the public. The redesign of the corporate image consisted of the creation of a series of pieces and graphic structures, accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company taking into account that the establishment has been occupying a space in the local market for several years. The refresh in your visual identity image gives the company a better recognition in all areas. Finally, it should be noted that the intervention of the concepts of Graphic Design, make this project a significant and efficient result.
Resumen en español
Este proyecto de grado se basa en el rediseño de la identidad corporativa del Fondo de la mujer. Después del trascurso de varios años, los propietarios de esta empresa se fijan que Fonmujer necesita un cambio en su imagen corporativa. Por consiguiente, buscan ayuda profesional de Teseracto Estudio Creativo. Para el desarrollo optimo del proyecto se tendrá en cuenta una metodología que consta de 5 fases, que son: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, para la generación de ideas innovadoras. Inicialmente se analizan las fortalezas, virtudes y aspectos principales que posee la empresa; Luego, se crearan propuestas y bocetaciones de la nueva posible imagen que es el logo con un software de diseño vectorial y otro software de edición de imagen buscando conceptos, criterios y tendencias de logos en la actualidad. Con un estilo definido por parte de la empresa, logrando conectar una relación de pertenencia con el público. El rediseño de la imagen corporativa consistió en la creación de una serie de piezas y estructuras gráficas, acompañado por una frase (eslogan) que destaque la empresa. Teniendo en cuenta que el establecimiento ha venido ocupando un espacio en el mercado local durante varios años. El refresh en su imagen de identidad visual brinda a la empresa un mejor reconocimiento en todos los ámbitos, y las nuevas tendencias hicieron de la relación entre empresa y cliente un aspecto importante para la recordación. Por último, cabe recalcar que la intervención de los conceptos del Diseño Gráfico, hacen de este proyecto un resultado significativo y eficiente para él cliente.