Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4482
Title: Evaluación e intervención de terapia ocupacional del perfil de habilidades para la ubicación de los estudiantes en los talleres del Centro Educativo y Rehabilitativo Don Luis Guanella.2018
Authors: Guerrero Albarracín, Silvia Ximena
Keywords: Talleres vocacionales
Discapacidad intelectual
Autismo
Síndrome de Down
Vocational workshops
Intellectual disability
Autism
Down syndrome
Issue Date: 22-Nov-2018
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018
Abstract: La presente pasantía permitió identificar por medio de la aplicación del modelo integral de evaluación ocupacional a una muestra de 40 jóvenes en edades de 20 a 40 años, ubicados en los diferentes talleres vocacionales, teniendo como objetivo general Evaluar e intervenir desde terapia ocupacional el perfil de habilidades personales para la ubicación de los estudiantes en los talleres en el Centro Educativo y Rehabilitativo don Luis Guanella 2018. Esta pasantía propone orientar por medio de diferentes estrategias las habilidades personales en el Centro Educativo Y Rehabilitativo Don Luis Guanella. teniendo como alcance la ubicación de algunos jóvenes que contaban con la habilidad e interés y estaban ubicados en talleres, esta pasantía tuvo una duración de 4 meses dando inicio en el mes de agosto y finalizando en noviembre. Con metodología población y muestra en las dos jornadas con 120 jóvenes, pero la muestra para el desarrollo de la pasantía fueron 40 seleccionados de forma aleatoria. Para el desarrollo de esta pasantía se cuenta con la autorización de la institución, con los consentimientos firmados por los padres de familia. Dentro de los resultados encontrados se observa que muchos de los jóvenes a pesar de tener mucho tiempo en la institución presentan dificultades en las habilidades personales o también se encuentra que a pesar de contar con el interés no se cuenta con la habilidad o viceversa se tiene la habilidad, pero el interés no. permitiendo identificar una a una las habilidades de los usuarios, logrando medir las capacidades con las que cuentan cada uno de los participantes, para así fortalecer las habilidades que requieren entrenamiento, para con ellas obtener una inclusión laboral asertiva y deseada.
The present internship allowed to identify by means of the application of the integral model of occupational evaluation to a sample of 40 young people in ages of 20 to 40 years, located in the different vocational workshops, having like general objective To evaluate and to intervene from occupational therapy the profile of Personal skills for the location of students in the workshops at the Luis Guanella 2018 Educational and Rehabilitative Center. This internship proposes to guide by means of different strategies the personal skills in the Luis Guanella Educational and Rehabilitative Center. having as scope the location of some young people who had the ability and interest and were located in workshops, this internship lasted for 4 months starting in the month of August and ending in November. With population methodology and sample in the two days with 120 young people, but the sample for the development of the internship were 40 randomly selected. For the development of this internship is authorized by the institution, with the consents signed by the parents. Among the results found that many of the young people despite having a lot of time in the institution have difficulties in personal skills or it is also found that despite having the interest does not have the ability or vice versa you have the skill, but not interest. allowing one to identify the skills of the users, managing to measure the capacities with which each one of the participants has, in order to strengthen the skills that require training, in order to obtain an assertive and desired labor inclusion.
Description: 103 p
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4482
Appears in Collections:ACDA. Trabajos de Grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons