Estudio de demanda de contenidos y plataformas digitales de los habitantes de la ciudad de Bucaramanga
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Resumen en ingles
This document contains the results of the demand study of contents and digital platforms of the inhabitants of the city of Bucaramanga, through this research it was possible to have an approach with the consumers and their aptitudes in front of the variety of platforms and their contents, they had a clearer vision of their consumption preferences, according to their demographic and socio-economic position. Giving rise to the development of a conclusive-descriptive type of research, where an instrument is detailed from which questions, answers and conclusions are analyzed. The techniques of data collection were through the survey and the interview, which were collected through personal interviews and directly as this was achieved a more pleasant communication that allowed people to answer the different surveys with sincerity and without any doubt for ensure more accurate and true data. All the above is done in order to identify the platforms of greatest interest used by the target population in order to navigate in them and consume their contents identifying which are preferred by the consumer in the educational, entertainment, social and cultural fields which manage to capture a greater audience and therefore generate a broad navigation and consumption, describing the basic characteristics of access, interaction and consumption.
Resumen en español
El presente documento contiene los resultados del estudio de demanda de contenidos y plataformas digitales de los habitantes de la ciudad de Bucaramanga, por medio de esta investigación se logró tener un acercamiento con los consumidores y sus aptitudes frente a la variedad de plataformas y sus contenidos, se tuvo una visión más clara de sus preferencias de consumo, de acuerdo a su posición demográfica y socio-económica. Dando lugar al desarrollo de una investigación tipo concluyente-descriptiva, donde se detalla un instrumento del cual se analizan preguntas, respuestas, conclusiones. Las técnicas de recolección de datos fueron mediante la encuesta y la entrevista, los cuales fueron recogidos mediante entrevistas personales y de forma directa ya que así se lograba una comunicación más amena que permitía que las personas respondieran las diferentes encuestas con sinceridad y sin ninguna duda para asegurar unos datos más precisos y verdaderos. Todo lo anterior se realiza con el fin de identificar las plataformas de mayor interés utilizadas por la población objeto con el fin de navegar en ellas y consumir sus contenidos identificando cuales son los preferidos por él consumidor en el ámbito educativo, de entretenimiento, social y cultural los cuales logran captar una mayor audiencia y por lo tanto generar una amplia navegación y consumo, describiendo las características básicas de forma de acceso, interacción y consumo.