Ejecución del plan de acción de mercadeo y comunicación para la empresa ARDISA Centro de la Construcción en Bucaramanga – Santander
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Resumen en español
El siguiente trabajo evidencia lo realizado durante el periodo de práctica empresarial en Ardisa centro de la construcción de Bucaramanga – Santander, en donde hubo participación activa de las actividades y funciones del departamento de mercadeo, esto a su vez, permite dar una mirada más amplia en el área de interés de un profesional, permitiéndole ser parte activa del sector empresarial a nivel local y regional, promoviendo así la aplicación constante de conocimientos adquiridos antes y durante la práctica lo que propicia un ambiente ideal para el crecimiento, maduración de saberes y experiencias que serán necesarias para el comienzo de la vida laboral. Durante la práctica se evidenció las actividades, acciones y funciones dentro del área de mercadeo de una empresa, con clientes reales, presupuesto para campañas, objetivos comerciales y resultados en ventas; son las acciones que se ejecutan y se requieren para trabajar y ejecutar estrategias que permitan el cumplimento de los objetivos establecidos en el plan de mercadeo de la empresa, así mismo reconocer los procesos que este conlleva para lograr los resultados e impactos esperados. Al concluir el periodo de prácticas empresariales se implementaron estrategias enfocadas al desarrollo de cada una de las actividades, eventos y campañas de marketing en los diferentes canales de distribución que permitan la fidelización de los clientes actuales y potenciales con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes
Resumen en ingles
The following work The information was made The period of business practice in Ardisa Bucaramanga - Santander construction center, where there was an active participation in the activities and functions of the marketing department, this in turn, allows us to take a look broader in The area of interest of a professional, allow you to be an active part of the business sector at local and regional level, thus promoting the constant application of the knowledge acquired before and during practice what the ideal environment for growth, maturation of knowledge and experiences that will be necessary for the beginning of working life. During the practice the activities, the actions and the functions within the area of marketing of a company, with real clients, budgets for campaigns, commercial objectives and results in sales were evidenced; they are the actions that are executed and they are required so that they work and are executed so that the fulfillment of the objectives established in the marketing plan of the company is fulfilled, as well as the recognition of the results and the expected effects. At the end of the internship period, strategies were implemented focused on the development of each of the activities, events and marketing campaigns in the different distribution channels that are strengthened in the loyalty of current and potential customers in order to improve the purchase experience between and the satisfaction of the clients.