Estrategia de comunicación para el visual Merchandising de Dinissan - Colombia en La zona de Los Santanderes
Portada
Estrategia de comunicación para el visual Merchandising de Dinissan - Colombia en La zona de Los Santanderes.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Actualmente, la industria automotriz avanza a nivel mundial. En la parte oriental del país y fuertemente en la región de Santanderes, se ha observado recientemente la considerable presencia de concesionarios de automóviles de marcas nacionales e internacionales; Esto crea un aumento competitivo y, como resultado, DINISSAN, distribuidor autorizado y oficial en Colombia, aumentó sus esfuerzos de marketing y publicidad en los puntos de venta. Dinissan enfoca sus esfuerzos en la unificación de cada mensaje que se imparte en todos los puntos del país para así poder lograr tener una línea de comunicación fluida y entendible en todo el territorio. A pesar de los esfuerzos aún hay un problema que afecta estos procesos y es: no contar con un centro de mercadeo y comunicación en el departamento, lo que hace que realizar dichas acciones sea más complicado. El alcance de esta pasantía fue a nivel departamental y regional, centrando los esfuerzos en la implementación de estrategias de optimización para mantener una imagen visual adecuada, fortaleciendo la buena voluntad de Nissan. Todo lo anterior tiene como objetivo principal lograr el posicionamiento de la marca entre el público objetivo. Es por eso que la metodología para el desarrollo de pasantías consiste en la creación de herramientas tales como formatos de solicitudes, la introducción de plantillas de comunicación por correo electrónico entre los diferentes departamentos de la compañía y la participación de un pasante con experiencia en publicidad en el área de marketing y habilidades gráficas para estar a cargo de Toda la comunicación del departamento.
Resumen en ingles
Currently, the automotive industry is advancing worldwide. In the eastern part of the country and strongly in the Santanderes region, we have recently seen the considerable presence of national and international brand cars; This creates a competitive increase and, as a result, DINISSAN, authorized and official distributor in Colombia, its marketing and advertising efforts at points of sale. Dinissan focuses its efforts on the unification of each message that is imparted in all parts of the country in order to have a fluid and understandable line of communication throughout the territory. Despite the efforts there is still a problem that affects these processes and is: not having a marketing and communication center in the department, which makes it more difficult to carry out various sea actions. The scope of this internship is a departmental and regional level, focusing efforts on the implementation of optimization strategies to maintain an adequate visual image, strengthening Nissan's goodwill. All of the above has as its main objective to achieve the positioning of the brand among the target audience. That is why the methodology for the development of internships consists in the creation of story tools such as application formats, the introduction of email communication templates between the different departments of the company and the participation of an intern with experience in advertising in The area of marketing and graphic skills to be in charge of all communication of the department.