Medio de divulgación para la promoción de la comunicación digital de los restaurantes y su gastronomía en la ciudad de Bucaramanga.
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Resumen en ingles
There has been an important advance in the trend of social networks on gastronomy in the current market, which makes it relevant as an instrument to boost tourism and highlight the gastronomic offer in the city of Bucaramanga, through a good manual Successful digital communication practices, such as support and guidance guide for restaurants in the management of their communications while constituting a benefit to make visible their brand, products and / or services, as well as tourism and new entrepreneurs, providing knowledge for a deeper reflection on what should be implemented and transmitted according to the trend, thus consolidating the gastronomic offer in the city. To achieve this objective, an exploratory study was carried out through which a first approach to the problem and a research methodology were achieved with a qualitative and quantitative aspect, combining both approaches. The results were examined and a booklet was prepared as a means of dissemination of the good practices of digital communication for Bucaramanga restaurants, as a strategy to boost gastronomic tourism in the city and thus help the city to be defined as one of the preferred tourist destinations, both for nationals and foreigners, in addition to encouraging the return to the city, strengthening the sector in terms of economy, taking into account that the relationship of tourism with gastronomy shows growth in Bucaramanga for its diverse culinary proposal that make it attractive for tourists of diverse tastes.
Resumen en español
Ha existido un avance importante en la tendencia de las redes sociales sobre gastronomía en el mercado actual, lo cual la hace relevante como un instrumento para potencializar el turismo y resaltar la oferta gastronómica en la ciudad de Bucaramanga, por medio de un manual de buenas prácticas de comunicación digital exitosa, como apoyo y guía de orientación para los restaurantes en el manejo de sus comunicaciones al tiempo que se constituye un beneficio para visibilizar sus marca, productos y/o servicios, así como el turismo y nuevos emprendedores, brindando el conocimiento para una reflexión más profunda sobre lo que se debería implementar y transmitir según la tendencia, consolidando así, la oferta gastronómica en la ciudad. Para alcanzar este objetivo, se hizo un estudio de tipo exploratorio por medio del cual se logró un primer acercamiento al problema y una metodología de investigación con una vertiente cualitativa y cuantitativa, combinando ambos enfoques. Se examinó los resultados y se elaboro una cartilla como medio de divulgación de las buenas prácticas de la comunicación digital para los restaurantes de Bucaramanga, como estrategia para impulsar el turismo gastronómico en la ciudad y coadyuvar de esta forma a que la ciudad se perfile como uno de los destinos turísticos preferentes, tanto para nacionales como para extranjeros, además de fomentar el retorno a la ciudad, fortaleciendo el sector en términos de economía, teniendo en cuenta que la relación del turismo con la gastronomía presenta crecimiento en Bucaramanga por su diversa propuesta culinaria que la hacen atractiva para turistas de gustos diversos.