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Title: Desarrollo de campañas y redacción de piezas publicitarias para la agencia Papel Digital
Authors: Gil Machuca, Sergio David
metadata.dc.contributor.advisor: Orrego Agudelo, Gloria-Amparo
Keywords: Redacción publicitaria
Creatividad
Procesos creativos
Briefing
Copys
Issue Date: 10-Dec-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: Due to the local context, advertising agencies sometimes work under the absence of structured creative processes, affecting assertiveness in communication. The purpose of this practice is to develop advertising campaigns and copies for the accounts of the agency “Papel Digital”, through the proper application of techniques and creative processes structured to generate effective communication between advertisers and their clients or target audience. In this project, the redaction exercise is conceived as the ability to creatively transform the messages that advertisers have to communicate to their clients, finding different and persuasive ways to expose them. In this sense, "briefing" technique and the research in secondary sources constitute the principle of a methodology that adapts to the context of the agency; the morphological analysis, the synectic, the mental maps and the literary resources, among others, complement the methodology that allows the correct development of the objective. As a result, the different advertising pieces (graphic and audiovisual) that allowed a correct communication and the fulfillment of the objectives proposed for each one of them are evidenced. At the end of the practice, the importance of the preliminary information and its analysis is concluded, as a base to start any creative process. In addition to the relevance of a clear methodology and adaptable to the needs of each client and requirement. It is recommended to promote and maintain a working culture in which, for all campaigns, there is information provided by the advertiser and subsequent analysis by the agency.
Debido al contexto local, en algunas ocasiones las agencias de publicidad trabajan bajo la ausencia de procesos creativos estructurados, afectando la asertividad en la comunicación. El propósito de esta práctica es desarrollar campañas y copys publicitarios para las cuentas de la agencia Papel Digital, a través de la correcta aplicación de técnicas y procesos creativos estructurados que generen una comunicación efectiva entre los anunciantes y sus clientes o público objetivo. En este proyecto, el ejercicio de copywriting o redacción, se concibe como la capacidad para transformar creativamente los mensajes que los anunciantes tienen por comunicar a sus clientes, encontrando formas diferentes y persuasivas de exponerlos. En este sentido, la técnica del “briefing” y la investigación en fuentes secundarias constituyen el principio de una metodología que se adapta al contexto de la agencia; el análisis morfológico, la sinéctica, los mapas mentales y los recursos literarios, entre otros, complementan la metodología que permite el correcto desarrollo del objetivo. Como resultado se evidencian las distintas piezas publicitarias (gráficas y audiovisuales) que permitieron una correcta comunicación y el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada una de ellas. Al finalizar la práctica se concluye la importancia de la información preliminar y su análisis, como base para iniciar cualquier proceso creativo. Además de la pertinencia de una metodología clara y adaptable a las necesidades de cada cliente y requerimiento. Se recomienda promover y mantener una cultura de trabajo en la que, para toda campaña, exista información otorgada por el anunciante y análisis posterior por parte de la agencia.
Description: 106 p
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4507
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