Estrategias de marketing digital para los clientes de la agencia Focusmedia en la ciudad de Bucaramanga en el año 2019.
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Resumen en ingles
This degree project describes different digital marketing strategies that were developed in the Focusmedia agency and that respond to the needs and objectives set by the clients. You will find a brief format, filled out by each client with the guidelines required to proceed with the preparation of the campaigns and the means of communication to be used. Next, you will find the strategy that defines the creative team of the agency, after the analysis of the current environment of each brand, identifying the challenge and the opportunities of the market, to define the digital or printed graphic tactics, audiovisuals and the communication channel more ideal, taking into account factors such as: effectiveness of the media, relevance, cost-benefit ratio and their impact on established audiences. The monitoring and metrics obtained with the interactions, impacts and results of the campaigns carried out through the digital environment with the respective KPI's are recorded. With the development of each campaign, the strategies that represent the greatest effectiveness according to the objective can be evidenced, highlighting strategies for attracting potential clients for certain services and contents that obtain a greater number of interactions. Thus, those communication strategies that are more effective and that managed to meet the objectives set by the clients and the objectives set by the agency, which have allowed it to grow and be more competitive in the market, integrating various services, are demonstrated. delivering high quality products, results and high responsiveness.
Resumen en español
En este proyecto de grado se describen diferentes estrategias de marketing digital que se desarrollaron en la agencia Focusmedia y que responden a las necesidades y los objetivos planteados por los clientes. Encontrarán un formato de brief, diligenciado por cada cliente con los lineamientos requeridos para proceder con la elaboración de las campañas y el medio de comunicación a utilizar. A continuación, encontrarán la estrategia que define el equipo creativo de la agencia, tras el análisis del entorno actual de cada marca, identificando el reto y las oportunidades del mercado, para definir las tácticas gráficas digitales o impresas, audiovisuales y el canal de comunicación más ideal, teniendo en cuenta factores como: efectividad de los medios, pertinencia, relación costo beneficio e impacto de los mismos en las audiencias establecidas. Se consigna el monitoreo y las métricas obtenidas con las interacciones, impactos y resultados de las campañas realizadas a través del entorno digital con los respectivos KPI’s. Con el desarrollo de cada campaña se puede evidenciar las estrategias que representan mayor efectividad según el objetivo, resaltar estrategias de captación de clientes potenciales para ciertos servicios y contenidos que obtienen mayor número de interacciones. Así de esta forma se demuestran aquellas estrategias de comunicación que son más efectivas y que lograron cumplir con los objetivos planteados por los clientes y los objetivos planteados por la agencia, que le han permitido crecer y ser más competitiva en el mercado, integrando varios servicios, entregando productos de alta calidad, resultados y con alta capacidad de respuesta.