Práctica IV: Ruta de inclusión para la decodificación visual de la proyección textual desde el pensamiento intuitivo y deductivo dirigido a docentes de básica primaria de la institución educativa MARCO FIDEL SUAREZ.
Portada
PRACTICA IV ALCALDIA MUNICIPAL DE EL ZULIA RUTA DE INCLISION PARA LA DECODIFICACION VISUAL DE LA PROYECCION TEXTUAL.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The purpose of this document is to publicize the programs carried out in the Municipal Office of El Zulia, as well as in the Francisco de Paula Santander and Marco Fidel Suarez Educational Institutions, with primary school teachers and students; in which the characterization process was initially carried out, which consisted of the application of a virtual interview with teachers in order to detect and prioritize present needs, from which two intervention programs arise; being the first “Inclusion path for visual decoding of textual projection from intuitive and deductive thinking aimed at primary school teachers of the Marco Fidel Suarez Educational Institution” and the second “Implementation of feedback and feedforward techniques in intrinsic motivation of the primary school students of the Francisco de Paula Santander Educational Institution ”, in which therapeutic activities were carried out in order to mitigate the evidenced needs, after this the application of the CLP instruments (Progressive linguistic complexity test) is carried out as part of the first program and the ACIS (Communication and interaction skills), VQ (Volitional Questionnaire) by the second program, being implemented in two moments: initial and final assessment, in order to determine the need and impact of the process intervention from the role of Occupational Therapy in the school performance.
Resumen en español
El presente documento tiene como fin dar a conocer los programas llevados a cabo en la Alcaldía Municipal de el Zulia así como en las Instituciones Educativas Francisco de Paula Santander y Marco Fidel Suarez, con los docentes y estudiantes de básica primaria; en los cuales se realizó inicialmente el proceso de caracterización, el cual consistió en la aplicación de una entrevista virtual a docentes con el fin de detectar y priorizar las necesidades presentes, de lo cual surgen dos programas de intervención; siendo el primero “Ruta de inclusión para la decodificación visual de la proyección textual desde el pensamiento intuitivo y deductivo dirigido a docentes de básica primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez” y el segundo “Implementación de las técnicas feedback y feedforward en la motivación intrínseca de los escolares de básicas primaria de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander”, en los cuales se ejecutaron actividades terapéuticas con el fin de mitigar las necesidades evidenciadas, posterior a esto se realiza la aplicación de los instrumentos CLP (Prueba de complejidad lingüística progresiva) como parte del primer programa y el ACIS (Habilidades de comunicación e interacción), VQ (Cuestionario volicional) por el segundo programa, siendo implementados en dos momentos: valoración inicial y final, con el propósito de determinar la necesidad y el impacto del proceso de intervención desde el rol de la Terapia Ocupacional en el desempeño escolar.