Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
Title: Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
Authors: Hernández López, Karen-Vanessa
Ponce Moreno, Beymars
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejo Hinojosa, Alejandra-María
Keywords: Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
Issue Date: 21-Nov-2018
Publisher: Valledupar : Universidad de Santander, 2019
Abstract: El trabajo de investigación se ha dedicado a identificar y relacionar el interés y la promoción de la cultura, el folclor, el turismo y los principales símbolos del Cesar, en especial de Valledupar e introducir un elemento en donde se evoque dichos aspectos como es un empaque en madera coleccionable para vinos de buena calidad. El estudio es principalmente cualitativo, de alcance descriptivo, y recurre al método inductivo. Para desarrollar el presente estudio y teniendo como base el marco teórico, se revisaron los conceptos de empaques, embalaje, y de los diseños que se presentan en el empaque, incluido el programa Suite de Adobe Ilustrator escogido para hacerlos, lo cual permitió realizar los diseños que se muestran en los resultados del proyecto. Finalmente se presentan los resultados del estudio de campo y que fue hecho entre promotores, ONGs, cadena de valor del turismo, hoteleros y funcionarios públicos relacionados con el turismo, la cultura y el folclor; encontrándose que más del 44% lo considera como una propuesta o un proyecto muy interesante que hará un impacto en Valledupar para nuevo diseños sobre los empaques teniendo encuentra la diversidad de nuestra tierra para que cada uno de los turista lleve un recuerdo de nuestras cultura y tradiciones y sentirnos orgulloso de nuestra tierra vallenata es de donde somos y lo que creamos .
The research work has been dedicated to identify and relate the interest and promotion of culture, folklore, tourism and the main symbols of Cesar, especially Valledupar and introduce an element that evokes such aspects as a packaging in collectible wood for wines. The study is mainly qualitative, descriptive in scope, and uses the inductive method of good quality. To develop the present study and based on the theoretical framework, the concepts of packaging, packaging, and the designs presented in the packaging were reviewed, including the Suite Adobe Illustrator program chosen to make them, which allowed the designs to be made which are shown in the results of the project. Finally the results of the field study are presented and that was done among promoters, NGOs, tourism value chain, hoteliers and public officials related to tourism, culture and folklore; being that more than 44% consider it as a proposal or a very interesting.That will have an impact in Valledupar for new designs on the packaging having finds the diversity of our land for each of the tourists to take a souvenir of our culture and traditions and feel proud of our Vallenata land is where we are and what we create.
Description: 51 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
Appears in Collections:CFAA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf
  Restricted Access
1.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons