Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4848
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de pintura hidrográfica para vehículos en la ciudad de Valledupar
Authors: Romero Herrera, Miguel Ángel
Gámez Peralta, Anuar Yuneison
metadata.dc.contributor.advisor: Márquez Polo, Jhon-Jairo
Keywords: : Embellecimiento
Automotriz
Pintura
Hidrografía
Issue Date: 12-Jul-2019
Publisher: Valledupar : Universidad de Santander, 2019
Abstract: La pintura hidrográfica consiste en un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma, esta se basa en imprimir la imagen con una impresora convencional de chorro de tinta en una película de alcohol polivinílico (PVA). El proceso utiliza un film o película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar. Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia, el objetivo principal de este proyecto se basa en realizar un plan de negocio para la creación de una empresa de pintura hidrográfica para vehículos en la ciudad de Valledupar. Estudio de tipo descriptivo, donde se especificó propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que participan directa o indirectamente en la investigación, tales como estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio legal y estudio financiero para evaluar costos y necesidades presupuestales para la creación de la empresa. El estudio financiero nos arrojó un presupuesto de ventas para el primer año de $325.363.500 millones y un presupuesto de producción de $211.098.536, El proyecto se determinó financieramente viable, por el motivo de que arrojo un valor presente neto positivo de $ 106.719.667 y una tasa de retorno mayor que cero equivalentes al 14%.
Hydrographic painting consists of a decoration process applicable to any type of material, regardless of the complexity of its shape, this is based on printing the image with a conventional inkjet printer on a polyvinyl alcohol (PVA) film. The process uses a film or film of water soluble polyvinyl paper which contains the printed designs that will later be transferred to the piece to be decorated. Once this film is placed in the water, it is dissolved using an activator which allows to convert the film into ink, thus being able to position itself on the surface of the water. Previously, the piece to decorate must have been treated with a wash, sanding, priming and base coat to improve adherence, the main objective of this project is based on making a business plan for the creation of a company of hydrographic paint for vehicles in the city of Valledupar. Descriptive type study, where properties, characteristics and important features of any phenomenon that directly or indirectly participate in the research were specified, such as market study, technical study, organizational study, legal study and financial study to evaluate costs and budgetary needs for the creation of the company. The financial study gave us a sales budget for the first year of $ 325,363,500 million and a production budget of $ 211,098,536. The project was determined financially viable, for the reason that I give a positive net present value of $ 106,719. 667 and a return rate greater than zero equivalent to 14%.
Description: 177 p.
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4848
Appears in Collections:CEAA. Trabajos de Grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons