Plan de negocios para la venta de Autopartes de la marca Renault en la Ciudad de MEDELLÍN, COLOMBIA
Portada
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA VENTA DE AUTOPARTES DE LA MARCA RENAULT EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, COLOMB.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Un plan negocios es aquel que busca guiar a una empresa o emprendedor en todas aquellas tareas que debe llevar a cabo para el inicio de un proyecto de emprendimiento o el mejoramiento de una empresa, por lo cual es una herramienta de estudio primordial para el análisis de la viabilidad de un proyecto, ya que en el mercado actual de cualquier segmento económico existe gran competitividad y una gran cantidad de oferta de equis producto o servicio, teniendo en cuenta lo anterior el plan de negocios permite conocer el mercado actual y como se desempeña la competencia, lo que permite crear alianzas estratégicas y la planificación de estrategias empresariales para prever cualquier posible dificultad que se presente en el proceso productivo de cualquier empresa. Así mismo, el objetivo de esta investigación es dar a conocer cómo se comporta el mercado de las autopartes en la ciudad de Medellín, Colombia dando a conocer que sector de dicho mercado se puede explotar para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento en dicha región, además el plan de negocios busca establecer la viabilidad de llevar a cabo una actividad económica en este mercado exponiendo lo anterior gracias a una matriz de costos que busca evidenciar la rentabilidad del mercado automotor en esta ciudad. Con respecto a la pregunta de investigación esta se responde a través del estudio de mercado que se realizó al sector automotor en Medellín, el cual indica que dicha ciudad tiene las mejores características económicas y estratégicas para la comercialización de las autopartes de la marca Renault. A su vez, para respaldar dicho plan de negocios se hizo un estudio del mercado internacional de las autopartes a la hora de entrar al mercado nacional, para ubicar posibles proveedores extranjeros ya que estos muchas veces ofrecen mejores precios en los productos que los proveedores nacionales sin dejar de lado la calidad de los productos. Por último se procede a establecer una estructura organizacional y de funcionamiento de la empresa para esclarecer los factores diferenciadores frente a la competencia, para posteriormente elaborar un plan de mercadeo en base al estudio previo de cómo se comunican las empresas en Colombia con los potenciales consumidores y así escoger las mejores estrategias para la promoción de los productos y servicios que ofrecerá la empresa.
Resumen en ingles
A business plan is one that seeks to guide a company or entrepreneur in all those tasks that must be carried out for the start of an entrepreneurial project or the improvement of a company, so it is a primary study tool for the analysis of the viability of a project, since in the current market of any economic segment there is great competitiveness and a large amount of offer of X product or service, taking into account the above the business plan allows to know the current market and how the competition, which allows to create strategic alliances and the planning of business strategies to anticipate any possible difficulties that may arise in the productive process of any company. Likewise, the objective of this research is to publicize how the auto parts market behaves in the city of Medellín, Colombia, making known that sector of said market can be exploited to carry out an entrepreneurial project in that region, In addition, the business plan seeks to establish the viability of carrying out an economic activity in this market by exposing the above thanks to a cost matrix that seeks to demonstrate the profitability of the automotive market in this city. With regard to the research question, this is answered through the market study that was carried out in the automotive sector in Medellín, which indicates that said city has the best economic and strategic characteristics for the commercialization of Renault brand auto parts. In turn, to support this business plan, a study of the international auto parts market was made when entering the national market, to locate possible foreign suppliers since these often offer better prices on products than national suppliers without set aside the quality of the products. Finally, we proceed to establish an organizational structure and operation of the company to clarify the differentiating factors against the competition, then develop a marketing plan based on the previous study of how companies in Colombia communicate with potential consumers and So choose the best strategies for the promotion of products and services that the company will offer.