Propuesta de gestión para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de consulta externa y urgencias en la E.S.E. Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara del municipio de San Alberto – Cesar
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Resumen en ingles
The E.S.E. Hospital Lazaro Alfonso Hernández Lara is implementing the necessary processes to comply with the standards of the Mandatory System Quality Assurance, controlling the risk associated with the provision of health services and the conditions under which these are offered, with the aim of provide security to the user, for this reason it is built and developed the idea of creating a strategy of continuous improvement in the quality of the provision of health services, the strategy is based statistically, based on the 200 surveys and hospital users through the Six Sigma methodology is determined multiple variables among which the perception of patient satisfaction stands. Given these results indicators are generated, which provide a fast, easy and concise valuable information about how is performing the delivery of quality service in the lázaro 7 hospital Hernández Lara in question and allow comparisons in time and space that They would otherwise be impossible. The use of indicators is and will remain useful for hospital administrators, health authorities and all those who in one way or another are linked to the improvement of the Health Sector and hospitals in particular. These indicators would be a fundamental part of the process described for implementing the main strategy defined as PUBLIC POLICY FOR THE IMPROVEMENT PROPOSAL OF THE CLINICAL MANAGEMENT IN HEALTH SERVICES HOSPITAL LAZARO HERNANDEZ LARA THE MUNICIPALITY OF SAN ALBERTO, CESAR, which based on a thorough statistical analysis using Six Sigma methodology and of which a descriptive characterization of the situation in relation to the quality of the hospital under study is obtained. Finally within the same public policy the procedure for monitoring and evaluation of it is established, which would be in charge of an inter-sectoral and inter-agency committee based on schedules general activities established and specific that should be generated once you have obtained I respective resources.
Resumen en español
La E.S.E. Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara se encuentra implementando los procesos necesarios para dar cumplimiento a los estándares del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, controlando el riesgo asociado a la prestación de servicios de salud y a las condiciones en que estos se ofrecen, con el objetivo de dar seguridad al usuario, por tal motivo se construye y desarrolla la idea de generar una estrategia de mejora continua en la calidad de la prestación de los servicios de salud, dicha estrategia se encuentra fundamentada estadísticamente, con base en las 222 encuestas realizadas a usuarios del hospital y que por medio de la metodología Seis Sigma se determinaron múltiples variables entre las cuales se destaca la percepción de satisfacción del paciente. 5 Teniendo en cuenta dichos resultados se generan indicadores, los cuales brindan de forma rápida, fácil y concisa información valiosa acerca de cómo se está desempeñando la prestación de servicio con calidad en el hospital Lázaro Hernández Lara en cuestión y permiten comparaciones en tiempo y espacio que de otra forma serían imposibles de realizar. El uso de indicadores es y continuará siendo de utilidad para administradores de hospitales, autoridades de salud y para todos aquellos que de una forma u otra están vinculados con el perfeccionamiento del Sector de la Salud y con los hospitales en particular. Estos indicadores serian parte fundamental dentro del proceso descrito para la implementación de la estrategia principal definida como PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN CLÍNICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL LÁZARO HERNÁNDEZ LARA DEL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO, CESAR, la cual se fundamenta en una análisis estadístico profundo utilizando la metodología Seis Sigma y de la cual se obtiene una caracterización descriptiva de la situación en relación a la calidad del hospital objeto de estudio. Finalmente dentro de la misma política pública se establece el procedimiento para el seguimiento y evaluación de la misma, la cual estaría a cargo de un comité intersectorial e interinstitucional basada en los cronogramas de actividades generales establecidos y específicos que se deberán generar una vez se cuente con los respectivos recursos.