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Title: Propuesta de gestión para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de consulta externa y urgencias en la E.S.E. Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara del municipio de San Alberto – Cesar
Authors: Valbuena Vencé, Miguel
Pérez Pulido, Miguel-Oswaldo
Issue Date: 30-Sep-2016
Publisher: Bucaramanga : Universidad De Santander, 2016
Abstract: RESUMEN Título: PROPUESTA DE GESTIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA Y URGENCIAS EN LA E.S.E. HOSPITAL LÁZARO ALFONSO HERNÁNDEZ LARA DEL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO – CESAR. Autor: MIGUEL VALBUENA VENCE mivave77@hotmail.com Palabras Clave: Calidad, Metodología Seis Sigma, Política Pública y Satisfacción del Paciente La E.S.E. Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara se encuentra implementando los procesos necesarios para dar cumplimiento a los estándares del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, controlando el riesgo asociado a la prestación de servicios de salud y a las condiciones en que estos se ofrecen, con el objetivo de dar seguridad al usuario, por tal motivo se construye y desarrolla la idea de generar una estrategia de mejora continua en la calidad de la prestación de los servicios de salud, dicha estrategia se encuentra fundamentada estadísticamente, con base en las 222 encuestas realizadas a usuarios del hospital y que por medio de la metodología Seis Sigma se determinaron múltiples variables entre las cuales se destaca la percepción de satisfacción del paciente. 5 Teniendo en cuenta dichos resultados se generan indicadores, los cuales brindan de forma rápida, fácil y concisa información valiosa acerca de cómo se está desempeñando la prestación de servicio con calidad en el hospital Lázaro Hernández Lara en cuestión y permiten comparaciones en tiempo y espacio que de otra forma serían imposibles de realizar. El uso de indicadores es y continuará siendo de utilidad para administradores de hospitales, autoridades de salud y para todos aquellos que de una forma u otra están vinculados con el perfeccionamiento del Sector de la Salud y con los hospitales en particular. Estos indicadores serian parte fundamental dentro del proceso descrito para la implementación de la estrategia principal definida como PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN CLÍNICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL LÁZARO HERNÁNDEZ LARA DEL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO, CESAR, la cual se fundamenta en una análisis estadístico profundo utilizando la metodología Seis Sigma y de la cual se obtiene una caracterización descriptiva de la situación en relación a la calidad del hospital objeto de estudio. Finalmente dentro de la misma política pública se establece el procedimiento para el seguimiento y evaluación de la misma, la cual estaría a cargo de un comité intersectorial e interinstitucional basada en los cronogramas de actividades generales establecidos y específicos que se deberán generar una vez se cuente con los respectivos recursos.
Description: 1390p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/500
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