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Title: Política pública para contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación a nivel primaria, secundaria y media del municipio de Girón respecto al ICSE, mediante implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones
Authors: Hernández Martínez, Germán
Osorio Barrientos, Jorge-Iván
Issue Date: 18-Oct-2017
Publisher: Bucaramanga : Universidad De Santander, 2017
Abstract: Resumen Título: Política Pública para contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación a nivel primaria, secundaria y media del municipio de Girón respecto al ISCE, mediante implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Autor: German Hernández Martínez Palabras clave: Política Pública, Calidad Educativa, ISCE, Desempeño y Eficiencia. Descripción El trabajo de investigación, destaca la importancia de usar medios tecnológicos, como mediación pedagógica para el desarrollo de procesos académicos y de formación de educandos beneficiarios del sistema escolar oficial, matriculados en los niveles de educación básica y media. También, pone a disposición tanto del poder ejecutivo del nivel territorial en Colombia, como de los ciudadanos, un documento científico, que contiene los argumentos legales, teóricos, técnicos y administrativos, necesarios, para elevar a acuerdo municipal y establecer como política pública encaminada a fortalecer toda una estructura en TIC, que implica procesos de adecuación y mejoramiento de las plantas físicas, cualificación del talento humano (Docentes y Directivos), dotación de medios, recursos y conectividad, para la creación de redes académicas y pedagógicas, con las cuales generar el impacto social, económico y productivo que requiere la región. De otra parte, devela los componentes básicos requeridos para la implementación de la política pública, que cumplirá la función de impulso a procesos pedagógicos mediados por TIC, como estrategia que contribuya al mejoramiento de la calidad en la educación frente a los resultados alcanzados tanto en el indicador ISCE (Desempeño, progreso, eficiencia y ambiente escolar), así como en los establecidos por el gobierno nacional a través de la ley 115 de 1994, relacionados con la eficiencia interna (Cobertura, permanencia y promoción escolar). La investigación, también aporta al cumplimiento de la política pública nacional, impulsada por el Ministerio de Educación – MEN, quien ha establecido como meta “Colombia la mejor educada al 2025.
Description: 119 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/517
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