Diseño de Piezas Gráficas para la Socialización de Proyectos de la Empresa BTL Smarketing SAS
Portada
DiseñodePiezasGráficasparalaSocializacióndeProyectosdelaEmpresaBTLSMARTKETINGSAS.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siguiente proyecto se presenta el trabajo realizado en las prácticas para la empresa BTL Smartketing SAS, las cuales tenían como enfoque que el practicante se desempeñara en el área de diseño, encargándose de la creación de las piezas gráficas requeridas, las cuales fueron usadas para que la empresa logre comunicar sus proyectos a cada uno de sus clientes. Resolviéndose así la ausencia de un diseñador gráfico para ejecutar esta actividad al interior de la empresa. Mediante las piezas graficas realizadas, se hizo una representación visual de lo que se quería comunicar al cliente permitiendo una previsualización de los elementos que se llevaron a cabo, como se verá el proyecto y como será presentado una vez finalizado. Para poder crear cada una de las piezas se realizó un previa investigación y recolección de información por medio de una entrevista con los gerentes de la empresa los cuales proporcionaron los datos necesarios, siendo estos estructurados y utilizados para desarrollar la creación de las mismas, empleando la metodología Design Thinking que se divide en 5 etapas principales. Teniendo recopilada y estructurada a información se generaron algunas alternativas mediante el uso de un software de edición vectorial y otro software de retoque y edición fotográfica, de las cuales se eligió la alternativa más funcional al momento de la comunicación, obteniendo como resultado piezas finales con una apariencia profesional y buenos acabados en términos de diseño; permitiendo así que la empresa comunicara de una manera efectiva un total de 5 proyectos que se intervienen dentro de la práctica, captando así la atención de sus clientes gracias al trabajo realizado.
Resumen en ingles
The following project presents the work done in the internship for BTL Smartketing SAS enterprise, which were focused on the work performed by the intern in the design area, taking care of the development of required graphic pieces, which were used by the enterprise to communicate its projects to each one of their customers. This solved is the absence of a graphic designer to perform this activity within the company. Graphic pieces were used to make a visual representation of what the client wanted to communicate, allowing a preview of the elements that were carried out, how the project would look like and how it would be presented once it is finished. In order to create each one of the pieces, a previous investigation and a collect information were made through an interview with the company's managers, who provided the necessary data. This data was structured and used to develop the creation of the pieces, using the Design Thinking methodology, which is divided into 5 main stages. Having collected and structured information, some alternatives were generated through the usage of a vectorial edition software and another software for retouching and photographic edition, from which the most functional alternative was chosen in terms of communication, obtaining as a result final pieces with professional appearance and good finished touches in terms of design; finally allowing the company to communicate in an effective way a total of 5 intervened projects within the practice, capturing the attention of their thanks to the completed work.