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Title: Ejecución Estratégica de Actividades de Marketing Operativo y Digital Mediante Herramientas Digitales y Tradicionales para el Posicionamiento del Portafolio de Productos y Servicios de Ardisa S.A.
Authors: Fernandez Aparicio, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Nieto, Ligia
Orrego Agudelo, Gloria-Amparo
Keywords: Marketing digital
Marketing operativo
Posicionamiento de productos
Posicionamiento de servicios
Sector Construcción
Digital Marketing
Operational Marketing
Product Positioning
Service Positioning
Construction Industry
Issue Date: 27-May-2021
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2021
Abstract: Este documento condensa la práctica empresarial en ARDISA S.A., empresa dedicada a la comercialización de materiales e insumos para el sector de la construcción y la industria en general, con presencia en los dos santanderes y, en ciudades capitales como Bogotá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Cali. El objetivo general de la práctica fue ejecutar estratégicamente actividades de marketing operativo y digital por medio de herramientas para el desarrollo de contenidos digitales y tradicionales para el posicionamiento del portafolio de productos y servicios de Ardisa S.A. Los objetivos específicos propuestos fueron: 1) Diseñar las actividades estratégicas que apoyen el plan de marketing. 2) Plantear estrategias de Social Media para mejorar los canales de comunicación de Ardisa S.A. 3) Realizar un diagnóstico que permita la identificación de las debilidades y fortalezas de la empresa. 4) Determinar las oportunidades comerciales que facilite la viabilidad de un nuevo punto de venta en Cali. Se contempló una metodología de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. La información se obtuvo mediante la técnica de la encuesta; una, aplicada en el Centro de Distribución a los clientes de Bucaramanga. Otra, aplicada a los clientes potenciales residentes del barrio San Nicolás (Cali). Con esta práctica, para la empresa, se logró la comunicación efectiva para el mercado objetivo de Bucaramanga, a través del planteamiento y ejecución de estrategias digitales, enfocadas al posicionamiento de la marca. Así mismo, se identificaron las oportunidades comerciales mediante el análisis de debilidades y fortalezas en el Centro de Distribución. Con lo anterior, fue posible proyectar la empresa en un corto plazo hacia la expansión de su mercado y con una más amplia cobertura geográfica. Para la practicante, redundó en experiencia profesional, toda vez que con la aplicación de los conocimientos evidenció la formación del perfil profesional de estratega en mercadeo y publicidad.
This document summarizes the business internship at ARDISA S.A., a company specialized in the materials and supplies business for the construction field and general industry, with presence in both Santander and Norte de Santander, and in major cities like Bogotá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Cali. The internship’s overall objective was to strategically execute digital and operational marketing activities, by using tools to develop digital and traditional content to position the product and services portfolio of Ardisa S.A. The proposed specific objectives were: 1) To design strategic activities that support the marketing’s plan. 2) To propose social media strategies to improve the communication channels of Ardisa S.A. 3) To make a diagnosis that allows the identification of the company’s weaknesses and strengths. 4) To determine the commercial opportunities that could ease the viability of a new point of sale in Cali. A methodology of qualitative descriptive approach was considered. The information was obtained through the survey technique, one, answered at the Bucaramanga’s customer distribution center. Another, answered by the potential clients living in the San Nicolas neighborhood (Cali). With this internship, the company gained the effective communication for the target market from Bucaramanga, through the digital strategies planning and execution, focused on brand positioning. Moreover, commercial opportunities were identified by the analysis of the distribution center’s weaknesses and strengths. With the former information, it was possible to project the company in a short-term timeframe aiming to its market expansion and a wider geographical coverage. For the intern, resulted in professional experience, since with the knowledge use, the professional profile as a marketing and publicity planner was demonstrated.
Description: Digital
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5553
Appears in Collections:AAEA. Trabajos de grado

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