Apoyo del Plan de Comunicación Corporativo para la Personería de Villanueva La Guajira
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Resumen en español
El documento titula Apoyo del plan de comunicación corporativo para la Personería de Villanueva La Guajira y obedece a la práctica empresarial desarrollada en esta institución del Estado. El objetivo general de la práctica empresarial propende por apoyar la ejecución del plan corporativo de la Institución garantizando la comunicación efectiva hacia la audiencia objetivo, mediante la red social Facebook. Para lograrlo, se plantearon los objetivos específicos. Con el primero, se dispuso el diseño de un manual de identidad corporativa en pro del posicionamiento visual de la Personería. Con base en los datos suministrados por la Empresa se desarrollaron los conceptos del logo. Con el segundo, se da cuenta de la implementación de estrategias de marketing digital en Facebook, facilitando el alcance y la interacción de la Personería – usuarios. Es así como se ha creado el Fanpage en Facebook evidenciándose la publicación de contenido de valor. La ejecución de las tácticas está conformada por diferentes acciones estratégicas como lo son la creación de manual de identidad corporativa, estrategias de marketing digital. En su metodología, el proyecto contempló un enfoque cualitativo con base en los datos e información suministrada por la Personería. La práctica empresarial permitió responder a solucionar debilidades identificadas en la Personería inherentes a la comunicación de esta con la comunidad, iniciativa que contempla el plan corporativo de la Institución. Con la elaboración del manual de identidad corporativa se facilitó la interacción Personería – usuarios. La gestión de las redes sociales, en el caso particular Facebook, contribuyó a generar el alcance y la interacción, logrando un mayor vínculo con los usuarios. Es así como, el contenido publicado en el fan page de la Personería obtuvo la aceptación proyectada, resultados que se ven reflejados en las interacciones, seguidores y el alcance de las publicaciones realizadas.
Resumen en ingles
The document entitled Support of the corporate communication plan for the Personería of Villanueva La Guajira and obeys the business practice developed in this State institution. The general objective of the business practice tends to support the execution of the Institution's corporate plan, guaranteeing effective communication towards the target audience, through the social network Facebook. To achieve this, specific objectives were set. With the first, the design of a corporate identity manual was arranged in favor of the visual positioning of the Personería. Based on the data provided by the Company, the logo concepts were developed. With the second, he realizes the implementation of digital marketing strategies on Facebook, facilitating the reach and interaction of the Personería - users. This is how the Fanpage on Facebook has been created, evidencing the publication of valuable content. The execution of the tactics is made up of different strategic actions such as the creation of a corporate identity manual, digital marketing strategies.In its methodology, the project contemplated a qualitative approach based on the data and information provided by the Personería. The business practice manages to respond to the solution of identified in the Personería inherent to the communication of this with the community, an initiative that contemplates the corporate plan of the Institution. With the elaboration of the corporate identity manual, the Personería - users interaction was facilitated. The management of social networks, in the particular case Facebook, contributed to generating reach and interaction, achieving a greater bond with users. Thus, the content published on the fan page of the Personería obtained the projected acceptance, results that are reflected in the interactions, followers and the scope of the publications made.