Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5557
Title: Desarrollo de Estrategias Comunicativas Digitales para la Empresa Experiencias Educativas
Authors: González Miranda, Laura Marcela
Advisors: Gutiérrez Bautista, Lilia
Orrego Agudelo, Gloria-Amparo
Keywords: Educación virtual
E-Learning
Atención a la primera infancia
Intervención social
Mediación social
Cursos virtuales
Educación 4.0
Estrategia de comunicación digital
Diseño
Virtual education
Early childhood care
Social intervention
Social mediation
Virtual courses
Education 4.0
Digital communication strategy
Design
Issue Date: 27-May-2021
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2021
Abstract: La recolección de base de datos y la visibilización de la marca fue el alcance del plan de acción desarrollado para la empresa Experiencias Educativas, a través de una metodología que incluye un posicionamiento de identidad, contenido de valor para la comunidad en redes sociales e incentivos de material pedagógico y didáctico para el sector educativo de la primera infancia, que funcionaron como un canal para la recolección de información personal de los usuarios que participaron. Es por ello, que la empresa Experiencias Educativas vio una oportunidad en la mediación del sector social y la práctica para profesionales de manera virtual, la empresa trabajó por años apoyando la educación de manera interactiva con aulas museos de ciencia ficción y máscaras del mundo, donde brindaba una experiencia de entretenimiento educativo a través de convenios con empresa y entidades a nivel nacional, instalando los museos en ciudades principales y pueblos, de ese modo se decidió crear una plataforma e-Learning donde profesionales tengan acceso a cursos e información de calidad para complementar sus estudios y práctica sobre educación 4.0, educación a la primera infancia y temas afines. La práctica obtuvo como resultado la visibilización del modelo de negocio presentado en canales digitales con una imagen de marca y la formación de una comunidad Experiencias Educativas duplicando la cantidad de usuarios de Instagram durante el periodo de febrero hasta mayo del 2021.
The collection of the database and the visibility of the brand was the scope of the action plan developed for the company Experiencias Educativas, through a methodology that includes an identity positioning, valuable content for the community in social networks and incentives of pedagogical and didactic material for the early childhood education sector, which functioned as a channel for the collection of personal information from the users who participated. That is why the company Experiencias Educativas saw an opportunity in the mediation of the social sector and practice for professionals in a virtual way, the company worked for years supporting education in an interactive way with classrooms, science fiction museums and masks of the world, where it provided an educational entertainment experience through agreements with companies and entities at national level, installing the museums in major cities and towns, thus it was decided to create an e-Learning platform where professionals have access to courses and quality information to complement their studies and practice about education 4.0, early childhood education and related topics. The practice resulted in the visibility of the business model presented in digital channels with a brand image and the formation of a digital Experiences community, doubling the number of users.
Description: Digital
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5557
Appears in Collections:AAEA. Trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo_de_Estrategias_Comunicativas_Digitales_para_la_empresa_Experiencias_Educativas.pdf
  Restricted Access
Documento Principal3.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons