Plan de Mejoramiento del Proceso de Ventas del Producto Talento Global de AIESEC en Panamá
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Resumen en español
El programa de intercambios internacionales “Talento Global” de AIESEC en Panamá se ha logrado consolidar en el sector multinacional como una solución de recurso humano joven y diverso. Sin embargo, recientemente se ha evidenciado una baja en el número de nuevas alianzas o nuevas ventas del programa generando preocupación por la repercusión que esto pueda tener en un largo plazo de forma operativa y financiera para la organización ya que los pagos obtenidos por parte de este programa representan más de un 80% del total de los ingresos de la organización, dada esta situación es de vital importancia identificar y gestionar procesos de mejora continua que le permitan a AIESEC incrementar sus ventas y asegurar un futuro sostenible y pueda seguir impulsado el desarrollo profesional y personal de los jóvenes de Latinoamérica y el mundo. En el análisis de las tasas de conversión del proceso de ventas del primer trimestre del 2021 se identifican los principales cuellos de botella y un punto de apalancamiento que se descifra con el uso de la metodología de los “5 porque” con el apoyo de los directivos implicados en el proceso de ventas del programa, detectando las causas-raíz que son evaluadas y priorizadas con el método de toma de decisiones multicriterio en el cual se tienen en cuenta factores económicos, logísticos y direccionales que eligen a el tiempo de revisión de convenios como el principal cuello de botella, esto permite generar a través del diagrama como-como soluciones orientadas disminuir los tiempos de revisión de los convenios y la elaboración protocolos de prevención que le permitan a la organización incrementar sus ventas en un segundo semestre.
Resumen en ingles
The international exchange program "Global Talent" of AIESEC in Panama has been consolidated in the multinational sector to solve young and diverse human resources. However, recently there has been evidence of a drop in the number of new alliances or new sales of the program, generating concern about the long-term repercussions that this may have operationally and financially for the organization since the payments obtained by its program represent more than 80% of the total income of the organization, given this situation it is of vital importance to identify and manage continuous improvement processes that allow AIESEC to increase its sales and ensure a sustainable future and to continue promoting professional development and youth staff from Latin America and the world. In the analysis of the conversion rates of the sales process for the first quarter of 2021, the main bottlenecks and a leverage point are identified that is deciphered with the use of the “5 Whys” methodology with the support of the managers involved in the sales process of the program, detecting the root causes that are evaluated and prioritized with the multi-criteria decision-making method in which economic, logistical and directional factors are taken into account that chooses at the time of agreement review as the main bottleneck, this allows the generation of solutions through the "how-how" diagram aimed at reducing the times for reviewing agreements and developing prevention protocols that allow the organization to increase its sales in a second semester.