Plan de Negocio para el Fortalecimiento de una Empresa Online Comercializadora de Zapatillas Deportivas en el Municipio de La Jagua de Ibirico – Cesar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las zapatillas deportivas son unos de las prendas de vestir de mayor crecimiento en ventas en el mundo (Funes, 2021) son reconocidas por su comodidad, versatilidad y confort. Marcas reconocidas en el mercado mundial como Reebok, Nike, Adidas o Puma causan una alta fidelidad en sus clientes (Quinteros, 2021). Por ser un producto no muy costoso y uso común entre niños y jóvenes es un mercado en constante crecimiento y de demanda continua no estacional. En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, no existe un establecimiento o tienda especializada en este tipo de calzado, como tampoco una empresa online es por ello que el objetivo principal del presente estudio, diseñar un plan de negocio que permita evaluar los factores de mercado, técnicos, administrativos, legales y financieros que hacen parte del fortalecimiento una empresa recién creada dedicada a la comercialización de zapatillas deportivas en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. La metodología del estudio está basada en un tipo de investigación descriptiva, de campo, bajo un diseño no experimental y transeccional, se tuvo una población a 106 consumidores de zapatillas deportivas en el municipio de La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar, aplicando un cuestionario de 19 preguntas, a dichos resultados del instrumento se aplicó un tratamiento estadístico descriptivo, logrando tabular mediante el software estadístico de Microsoft Office Excel. Dentro de los resultados de la investigación se espera lograr recopilar información que permita determinar la viabilidad de la puesta en marcha de este plan de negocios, con la finalidad de crear empresa y fortalecer el sector empresarial de la región.
Resumen en ingles
Sports shoes are one of the fastest growing garments in the world (Funes, 2021) and are recognized for their comfort, versatility and comfort. Recognized brands in the world market such as Reebok, Nike, Adidas or Puma cause high loyalty in their customers (Quinteros, 2021). Because it is not a very expensive product and is commonly used by children and young people, it is a constantly growing market with continuous non-seasonal demand. In the municipality of La Jagua de Ibirico, Cesar, there is no establishment or shop specialized in this type of footwear, nor is there an online company, which is why the main objective of this study, to design a business plan that allows evaluating the factors market, technical, administrative, legal and financial that are part of the strengthening of a newly created company dedicated to the commercialization of sports shoes in the municipality of La Jagua de Ibirico, Cesar. The study methodology is based on a type of descriptive, field research, under a non-experimental and transectional design, there was a population of 106 consumers of sports shoes in the municipality of La Jagua de Ibirico in the department of Cesar, applying a A 19-question questionnaire, a descriptive statistical treatment was applied to these results of the instrument, being able to tabulate using the Microsoft Office Excel statistical software. Within the results of the investigation, it is hoped to collect information that will make it possible to determine the viability of the implementation of this business plan, in order to create a company and strengthen the business sector in the region.