Diseño de Campaña Digital Publicitaria Para el Posicionamiento de Marca en Redes Sociales a Través de Piezas Gráficas Elaboradas Para su Publicación con Herramientas Especializadas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado, es la ejecución de las practicas realizadas en la microempresa Point Burger, un restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Floridablanca en el barrio El Carmen, el cual no contaba con un buen manejo de los canales digitales como Instagram, Facebook y Google Business. Para esto se realizaron encuestas a residentes del barrio y entrevistas con diseñadores gráficos para obtener la información que nos permitiera ver en que se estaba fallando y crear una campaña que logre un mejor posicionamiento de la marca en el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2021. Después de analizar los datos, se crearon diseños de prueba para verificar la respuesta del público actual en redes sociales donde se obtuvo una buena respuesta y un aumento en la interacción de los seguidores, posteriormente se realizó una sesión de fotografía de producto para recolectar el material de la mejor calidad posible para ejecutar una campaña publicitaria en Instagram basada en el diseño de piezas gráficas implementando fotografías de calidad y copys que describan y persuadan al público de interactuar y crear la posibilidad de convertirlos en clientes, para aumentar el alcance y generar más impacto en el público objetivo se utilizaran también otros canales digitales manteniendo una comunicación activa y humana con los seguidores. Al completar la campaña, la empresa ya se encuentra fácilmente en el buscador de Google y Google Maps, su apariencia en redes sociales mejoro, sus seguidores aumentaron y es reconocida por más personas en el sector.
Resumen en ingles
The current degree project is the execution of the practices carried out in the micro-company Point Burger, a fast-food restaurant located in Floridablanca in the El Carmen neighbourhood, which did not have very good management of digital channels such as Instagram, Facebook and Google Business. In order to do this, we carried out several surveys with residents of the neighbourhood and interviews with some graphic designers to obtain the information that would allow us to see what was failing and create a campaign that achieves a better positioning of the brand and its social networks from September 1 to October 31, 2021. After analyzing the data, we generate test designs to verify the response of the current public in social networks where a good response and we obtain an increase in the interaction of the followers with brand. Later, we made a product photography session to collect the best possible quality material for an advertising campaign on Instagram. This campaign is based on the design of graphic pieces implementing quality photographs and copies that describe and persuade the public to interact and create the possibility of converting them into customers. To increase the reach and generate more impact on the target audience, we also use other channels maintaining active and human communication with the followers. Upon completion of the campaign, the company is easily found in the Google search engine and Google Maps; its appearance in social networks improved; its followers increased, and more people in the sector recognized it.