Creación de Piezas Gráficas Para la red Social Instagram de la Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto de grado se evidencia la vinculación de un diseñador gráfico como practicante dentro de la tecnología en comunicación gráfica de la Universidad de Santander UDES, en las fechas de agosto a noviembre del año 2021 para la construcción de estrategias orientadas a la creación de contenido en la red social de Instagram, y apoyo a la página de Facebook de la carrera bajo unos parámetros preestablecidos dentro de los objetivos de marketing. Se aplicaron las aptitudes y conceptos generales adquiridos a lo largo de la carrera, algunos de los cuales son: jerarquía, diagramación, proporción aurea, teoría y psicología del color en las diferentes composiciones y se tuvo en cuenta algunos formatos relacionados con las redes sociales, adaptando la correcta información y los usos visuales, incorporando la metodología de Bruno Munari, se utilizaron herramientas tecnológicas basadas en el diseño gráfico para ejecutar procedimientos, antes, durante y después de la creación de las piezas publicitarias, una vez estaban terminadas pasaron por procesos rigurosos de ajustes, correcciones y aprobaciones. Se obtuvieron resultados óptimos acerca de la divulgación y ejecución de información adecuada e importante de las comunicaciones internas y externas con su fácil decodificación; además, se ha adaptado a los diversos entornos tecnológicos como canales principales de comunicación directa para así estar en contacto con los directivos. Por último, se establece que la participación de un diseñador gráfico es importante puesto que llevará a cabo la generación de soluciones como las falencias comunicativas, falta de contenido, interacción con los diferentes usuarios generando una influencia positiva a las competencias creativas, artísticas y éticas dentro de un entorno profesional.
Resumen en ingles
This degree project shows the connection of a practicing graphic designer within the technology in graphic communication of the University of Santander UDES, in the dates of August to November of the year 2021, for the construction of strategies oriented to the creation of content on the Instagram social network and support for the Facebook page of the race, under pre-established parameters within the marketing objectives. The skills and general concepts acquired throughout the career were applied. Some of which are: the hierarchy, the diagramming, the golden ratio, the theory and psychology of color in the different compositions and some formats related to social networks were taken into account, adapting the correct information and visual composition, incorporating the Bruno Munari's methodology, technological tools based on graphic design were used to execute procedures, before, during and after the creation of the advertising pieces, once they are finished they go through rigorous processes of adjustments, corrections and approvals. Optimal results were obtained regarding the dissemination and execution of adequate and important information from internal and external communications with its easy decoding; However, it has adapted to the various technological environments as the main channels of direct communication in order to be in contact with managers. Finally, it was established that the management of a graphic designer is important since it will carry out the generation of different solutions to communication deficiencies, lack of content, interaction with different users and generated a positive influence on creative and artistic skills and ethics within a professional environment.