Desarrollo del Pensamiento Computacional Como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Grado Tercero.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proceso de investigación se enmarco esencialmente en el fortalecimiento de la comprensión lectora en una población de estudiantes de tercer grado, este hecho serio proyectado bajo la implementación de elementos basados en el pensamiento computacional luego de que fuese explicito el bajo rendimiento en el área de la lengua castellana y más precisamente todo aquello relacionado a la comprensión lectora. Dicho todo esto se propuso como alcance generar que los estudiantes presentarán un grado de adaptabilidad mayor, quedando esto reflejado; en la obtención de resultados académicos favorables siendo esta la primera consecuencia de un proceso efectivo a nivel formativo, académico en el área de la lengua castellana. Este planteamiento serio soportado un objetivo general que dotaría de lineamientos el proceso de investigación como tal, dicho objetivo se plantearía como aplicar una estrategia pedagógica que, a través del de pensamiento computacional, contribuya al fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Vicente del Distrito de Buenaventura Valle del Cauca. Ahora bien, resulta igual de importante considerar que este proceso de investigación como tal se habría llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, concatenando los aspectos tanto cuantificables con el único propósito de brindar una visión a profundidad del fenómeno que se pretendió abordar, los resultados encontrado luego del desarrollo de investigación tiene que ver con un mejoramiento académico por parte de la población objeto de estudio a la cual se orienta este proceso de investigación
Resumen en ingles
This research process was essentially framed in the strengthening of reading comprehension in a population of third grade students, this serious fact projected under the implementation of elements based on computational thinking after the low performance in the area of reading was explicit. Spanish language and more precisely everything related to reading comprehension. Having said all this, it was proposed as a scope to generate that students will present a greater degree of adaptability, this being reflected; in obtaining favorable academic results, this being the first consequence of an effective process at the educational, academic level in the area of the Spanish language. This serious approach supported a general objective that would provide guidelines to the research process as such, said objective would be considered as applying a pedagogical strategy that, through computational thinking, contributes to the strengthening of reading comprehension in third grade students of the San Vicente Educational Institution of the Buenaventura Valle del Cauca District. Now, it is equally important to consider that this research process as such would have been carried out under a qualitative, descriptive approach, concatenating both quantifiable aspects with the sole purpose of providing an in-depth vision of the phenomenon that was intended to be addressed, The results found after the research development has to do with an academic improvement on the part of the population under study to which this research process is oriented.