Fortalecimiento de la Enseñanza Aprendizaje de la Competencia Comunicativa en el Área de Ingles del Grado Sexto Mediante el uso de Edmodo Como Estrategia Significativa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo de investigación se muestran las actividades en el área de inglés que fueron implementadas en la plataforma Ed modo y fueron aplicadas a estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Agroecológica Misael Soto Córdoba del corregimiento de puerto Echeverry municipio Alto Baudó Choco, la presente investigación busca crear una plataforma virtual para fortalecer los procesos de la enseñanza-aprendizaje de inglés permitiendo que tanto el docente como el alumno trabajen de una manera dinámica con el propósito de que el estudiante pueda mejorar su nivel de inglés, además partiendo de que el objetivo general del proyecto es afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa de inglés mediante el uso de Ed modo como estrategia comunicativa con los estudiantes del grado sexto. La investigación de este proyecto es cualitativa la cual nos permitió realizar muchas actividades donde los estudiantes participaron activamente. en los resultados se tuvo en cuenta dos entrevistas y dos encuestas. La primera encuesta fue diagnostica en la cual se quería detallar si los estudiantes conocían o utilizaban estas tecnologías en la institución o fuera de ella, en la segunda encuesta el propósito de estas actividades es trabajarlas en las plataformas Ed modo. Para finalizar la investigación dio unos resultados positivos hubo un crecimiento de la tecnología a través del uso de las plataformas Ed modo donde los estudiantes realizaron actividades como, juegos, videos, trabajos, enviaron tareas y resolvieron cuestionarios.
Resumen en ingles
In this research work, the activities in the area of English that were implemented are shown in Ed modo platform and these were applied to students of six grade of the Agro ecological Educational Institution Misael Soto Cordoba of the village of Puerto Echeverry Alto Baudó Choco municipality the present investigation seeks to create a virtual platform to strengthen the teaching-learning processes of English, allowing both the teacher and the pupil to work in a dynamic way with the purpose that the student can improve their level of English competence through the use of Ed modo as a communication strategy with six grade students. The research of this project is qualitative which allowed us to carry out many activities where students actively participated in the results, two interviews and two surveys we were taken into account. The first survey was wanted to detail if the students knew or used these technologies in the institution or outside of it in the second survey the purpose of these activities was to work them on the Ed modo platforms. To finalize, this project, it grave positive results there was a growth in the technology through the use of the Ed modo platforms, where students did activities as games, videos, homework, sent tasks and solved questionnaires.