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dc.contributor.authorHernández Hernández, Andrés A.-
dc.date.accessioned2018-11-19T21:47:19Z-
dc.date.available2018-11-19T21:47:19Z-
dc.date.issued2016-12-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udes.edu.co/handle/001/608-
dc.description135 p. Cdspa
dc.description.abstractDentro de un mercado globalizado donde las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predominan: la incertidumbre, las constantes compras, fusiones empresariales y los cambios en factores micro y macro económicos. Es de vital importancia el estudio de las finanzas corporativas para tener una visión general de la situación y panorama financiero de las empresas, en este caso THC Colombia S.A. Inicialmente se realiza un análisis financiero de la empresa con las condiciones actuales de la misma, para determinar sus grados de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y productividad. Posteriormente y basados en las proyecciones de los estados financieros para los próximos 5 años realizados en este estudio, se determina el valor de la empresa utilizando los métodos estáticos y dinámicos escogidos. Finalmente contando con una valoración completa de la situación financiera de la empresa, se dan las conclusiones necesarias y recomendaciones para los miembros de la junta directiva de la empresa e inversionistas. Contenido: El documento está integrado por 7 capítulos, los dos primeros capítulos presentan la determinación del problema, la justificación y objetivos del estudio, el tercer capítulo recoge los conceptos teóricos y conceptuales del estudio realizado, además de una breve descripción de la empresa THC, el cuarto capítulo presenta un análisis del sector automotor y del departamento financiero de la empresa en cuestión, el quinto capítulo registra el desarrollo del proyecto, contemplando un análisis de la información financiera y una valoración de la misma, por último se presentan los resultados obtenidos, y las conclusiones y recomendaciones.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción .................................................................................................................................. 14 1. Problema ................................................................................................................................... 15 1.1 Planteamiento .............................................................................................................. 15 1.2 Formulación del problema .......................................................................................... 15 1.3 Justificación................................................................................................................. 16 1.4 Alcance ........................................................................................................................ 17 2. Objetivos ................................................................................................................................... 19 2.1 Objetivo general del proyecto ..................................................................................... 19 2.2 Objetivos específicos del proyecto.............................................................................. 19 3. Marco Teórico ........................................................................................................................... 20 3.1 Glosario ....................................................................................................................... 20 3.2 Marco teórico o conceptual ......................................................................................... 23 3.2.1 Introducción a las finanzas corporativas ..................................................... 23 3.2.2 Elaboración de las proyecciones financieras .............................................. 24 3.2.3 Valorización de una empresa ....................................................................... 27 3.2.4 Análisis financiero ........................................................................................ 30 3.2.4.1 Razones o ratios financieros .......................................................... 30 3.2.5 Valoración de la empresa ............................................................................ 32 3.2.5.1 WACC .......................................................................................... 32 3.2.5.2 Valor presente neto ........................................................................ 34 3.2.5.3 Beta des apalancado para cálculo de costo de oportunidad de los accionistas .................................................................................................. 35 3.2.5.4 Aplicabilidad y limitaciones de Flujo de Caja descontado para la valoración de empresa ............................................................................... 37 3.2.5.5 Que es el EV (Enterprise Value)? ................................................. 39 3.2.5.6 EVA (Economic value added) ...................................................... 42 3.3 Marco legal.................................................................................................................. 43 3.4 Marco empresarial ....................................................................................................... 44 3.4.1 Reseña histórica y negocio al que se dedica ................................................ 44 3.4.2 Misión ........................................................................................................... 45 3.4.3 Visión ............................................................................................................ 46 3.4.5 Organigrama general de la empresa ........................................................... 47 4. Análisis Situacional .................................................................................................................. 48 4.1 Macro-Entorno ............................................................................................................ 48 4.1.1 Económico .................................................................................................... 48 4.1.2 Socio-cultural ............................................................................................... 55 4.1.3 Tecnológico .................................................................................................. 55 4.1.4 Político y legal ............................................................................................. 56 4.2 Micro-Entorno ............................................................................................................. 57 5. Desarrollo del proyecto ............................................................................................................. 59 5.1 Proyección estados Financieros 2016-2020 ................................................................ 59 5.2 Análisis financiero ...................................................................................................... 81 5.2.1 Representación gráfica del balance por grupos patrimoniales: .................. 82 5.2.2 Análisis comparativo de estados financieros ............................................... 83 5.2.3 Cálculo del punto de equilibrio .................................................................... 88 5.2.4 Razones o ratios financieros ........................................................................ 93 5.2.4.1 Liquidez: ........................................................................................ 93 5.2.4.2 Endeudamiento: ............................................................................. 94 5.2.4.3 Apalancamiento: ............................................................................ 96 5.2.4.4 Rentabilidad ................................................................................... 97 5.2.4.5 Actividad: .................................................................................... 100 5.2.4.6 Macro inductores de valor: .......................................................... 101 5.3 Viabilidad de la empresa según diagnostico ............................................................. 103 5.3.1 Valoración de la empresa .......................................................................... 103 6. Aspectos Administrativos ....................................................................................................... 121 6.1 Recursos .................................................................................................................... 121 6.1.1 Humanos ..................................................................................................... 121 6.1.2 Físicos ........................................................................................................ 121 6.1.3 Institucionales ............................................................................................ 122 6.1.4. Financieros ................................................................................................ 122 6.2 Cronograma ............................................................................................................... 123 7. Conclusiones y recomendaciones ........................................................................................... 125 Referentes Bibliográficos............................................................................................................ 129 Anexos ........................................................................................................................................ 134spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2016spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2016spa
dc.titleDiagnóstico y análisis financiero de la empresa THC COLOMBIA S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.description.versionEj. 1spa
dc.contributor.roleRico, Ivan Felipespa
dc.identifier.localT 83.16 H276d-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalFinanzas corporativasspa
dc.subject.proposalAnálisis financierospa
dc.subject.proposalValoración de empresaspa
dc.subject.proposalFlujo de caja libre descontadospa
dc.subject.proposalCosto promedio ponderado de capitalspa
dc.subject.proposalEVAspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishWithin a globalized market where the organizations are part of an economic environment in which predominate: uncertainty, constant purchases, business mergers and changes in micro and macro-economic factors. It is of vital importance the study of the corporate finances to have an overview of the situation and financial panorama of the companies, in this case THC Colombia S.A. Initially a financial analysis of the company is performed with the current conditions of the same, to determine their degrees of liquidity, profitability, rentability and productivity. Subsequently, based on the projections of the financial statements for the next 5 years in this study, the value of the company is determined using the static and dynamic methods chosen. Finally, with a complete assessment of the financial situation of the company, the necessary conclusions and recommendations are given to the members of the company's board of directors and investors. Content: The document consists of 7 chapters, the first two chapters present the determination of the problem, the justification and objectives of the study, the third chapter covers the theoretical and conceptual concepts of the study, in addition to a brief description of the company THC, The fourth chapter presents an analysis of the automotive sector and the financial department of the company in question, the fifth chapter registers the development of the project, contemplating an analysis of the financial information and an evaluation of the same, finally the results obtained are presented with conclusions and recommendations.spa
dc.thesis.nameMaestría en Finanzasspa
dc.thesis.disciplineFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Maestría en Finanzasspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
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