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Title: Incidencia de Ardora 8.2 en la Mejora del Pensamiento Computacional y las Competencias Comunicativas del Idioma Inglés en Docentes de Básica Primaria de una Institución Educativa de Pupiales – Nariño
Authors: Belalcazar-Pantoja, Edith Alicia
Bravo-Lopez, Luis Carlos
Advisors: Ortega-Medina, Carlos Alberto
Keywords: Tecnología
Investigación
Pensamiento Computacional
Competencias Comunicativas,
Problemas
Aprendizaje
Pensamiento Computacional
Problema
Formación Docente
Technology
Research
Comptational Thinking
Communication Skills
Problems
Learning
Computational Thinking
Problem
Teacher Training
Issue Date: 10-Mar-2021
Publisher: Universidad de Santander
Abstract: El trabajo expresa la importancia del pensamiento computacional en docentes, y su integración en la enseñanza de las competencias comunicativas del inglés en básica primaria, la enseñanza del inglés considera varios factores, entre ellos la metodología que se aplica para que el estudiante mejore su aprendizaje, la encuesta inicial proporciona información referente a capacidades y falencias que presentan los maestro sobre estos temas, además como mejorar la enseñanza de la segunda lengua, es el objetivo de la Herramienta pedagógica denominada “NACHO READS II”, la cual mediante actividades ejecutadas en la aplicación “Ardora”, da apoyo metodológico utilizando actividades sencillas de enseñanza, realizadas por los propios maestros, la anterior herramienta y diferentes ayudas que brindan las tecnologías de información y comunicación (Tic’s), las cuales se ponen al servicio de docentes y estudiantes de básica para el aprendizaje de las competencias comunicativa en la enseñanza del inglés. Se concluye que usar elementos como algoritmos o descomposición integrados a procesos de elaboración de material didáctico por los docentes, en la aplicación “Ardora”, dentro de metodologías de enseñanza del inglés, favorecen los procesos en el aula, aun si sus conocimientos de la asignatura son bajos, además el estudiante aprende de manera dinámica y creativa con material elaborado por su maestro mediante el uso de una herramienta tecnológica, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra, siempre apoyándose en su plan de estudios y en estándares y competencias determinados para la asignatura de inglés
The work expresses the importance of computational thinking in teachers, and its integration in the teaching of communicative competences of English in elementary school, the teaching of English considers several factors, among them the methodology that is applied so that the student improves their learning, The initial survey provides information regarding the capacities and shortcomings that teachers present on these issues, as well as how to improve the teaching of the second language, is the objective of the pedagogical tool called NACHO READS II, which through activities carried out in the “Ardora” application, gives methodological support using simple teaching activities, carried out by the teachers themselves, the previous tool and different aids provided by information and communication technologies (ICT's), which are put at the service of teachers and students of basic for the learning of the communicative skills in teaching English. It is concluded that using elements such as algorithms or decomposition integrated to the processes of elaboration of didactic material by teachers, in the “Ardora” application, within English teaching methodologies, favor the processes in the classroom, even if their knowledge of the subject is low In addition, the student learns dynamically and creatively with material prepared by his teacher through the use of a technological tool, taking into account the context in which he finds himself, always relying on his study plan and on standards and competencies determined for the English subject.
Description: Digital
URI: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6358
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