Fortalecimiento de la Comprensión Lectora Mediante la Gamificación y Estilos de Aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico a Través de Edmodo en el Grado Cuarto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio investigativo se desarrolló con el propósito de fortalecer la comprensión lectora mediante la Gamificación y estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico a través de la herramienta Edmodo en el grado cuarto, para dar debida consecución a los objetivos planteados se estructuraron una serie de actividades, dinámicas e interactivas, con base en las necesidades académicas y educativas de los estudiantes; en conjunción con las características intrínsecas de los mismos, así mismo los componentes tercio prácticos que se utilizaron estuvieron encaminados a la enseñanza del género narrativo que por su estructura es el que se adapta más a la capacidad cognitiva y educativa de los estudiantes intervenidos. Todas las conjeturas formadas esta ese momento dieron como origen el que se propiciara el planteamiento del objetivo general concebido como fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias pedagógicas mediadas por la Gamificación a través de Edmodo en estudiantes de 4° del Colegio Técnico Agropecuario Rafael León Amaya, proceso que sería desarrollado bajo un enfoque de investigación tipo acción participativa, que por sus características propias desglosaría las características propias de los resultados obtenidos, este proceso desencadenaría la mejora metódica de los procesos académicos concernientes al área de Lengua Castellana y finalmente concebiría un prospecto de mejora correspondiente a la forma en cómo se realiza el abordaje de los temas
Resumen en ingles
The present research study was developed with the purpose of strengthening reading comprehension through gamification and visual, auditory and kinesthetic learning styles through Edmodo in the fourth grade, to give due achievement to the objectives set, a series of activities were structured, dynamic and interactive, based on the academic and educational needs of the students; in conjunction with their intrinsic characteristics, likewise the third practical components that were used were aimed at teaching the narrative genre which, due to its structure, is the one that best adapts to the cognitive and educational capacity of the intervened students. All the conjectures formed at that time gave rise to promoting the general objective approach conceived as strengthening reading comprehension through the application of pedagogical strategies mediated by gamification through Edmodo in 4th year students of the Rafael León Technical Agricultural College Amaya, a process that would be developed under a participatory action research approach, which due to its own characteristics would break down the characteristics of the results obtained, this process would trigger the methodical improvement of the academic processes concerning the area of Spanish Language and finally conceive a prospect for improvement corresponding to the way in which the topics are addressed