Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
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Practice IV "Colegio Carmen Teresiano" Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Code: 11101038 Scientific Advisor: Prato Velasquez, Lorena Methodological advisor: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Keywords: Occupational Performance, Educational, development, Infant, Summary: The human occupation is an activity that generates pleasure to the human being satisfying all the areas of the performance, Through the participation in different activities, the human being exercises and facilitates the development of its motor, psychological and sensory functions. Any restriction of any of these functions, together with an inaccessible environment, can create a loss of significant roles for the person, negatively impacting on their social participation and sense of life ". The occupational therapist in the education sector is related to the ability to promote educational goals and guide the infant to reach its full potential within the school setting, providing means to adapt and participate actively within the school context that surrounds it. The primary function is to detect and prioritize the needs that arise within the school performance of the infant, relating it to sensory or motor development, cognitive, ability to execute and adapt to educational demands or situations outside the school activity at the psychological level, family or environmental that limits the learning process.
Resumen en español
Titulo: Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Palabras clave: Desempeño Ocupacional, Educativo, desarrollo, Infante, Resumen: La ocupación humana es una actividad que le genera placer al ser humano satisfaciendo todas las áreas del desempeño, A través de la participación en distintas actividades, el ser humano ejercita y facilita el desarrollo de sus funciones motoras, psicológicas y sensoriales. Cualquier restricción de alguna de éstas funciones, junto a un ambiente inaccesible, puede crear una pérdida de roles significativos para la persona, impactando negativamente en su participación social y sentido de vida”. El terapeuta ocupacional en el sector educativo se relaciona con la capacidad de promover metas educativas y guiar al infante hacia el alcance de su potencial pleno dentro del marco escolar, proporcionándole medios para adaptarse y participar activamente dentro del contexto escolar que lo rodea. La función primordial es detectar y priorizar las necesidades que se presentan dentro del desempeño escolar del infante, relacionándolo con el desarrollo sensorial o motor, cognoscitivo, su capacidad de ejecución y adaptación a las exigencias educativas o situaciones ajenas a la actividad escolar a nivel psicológico, familiar o ambiental que limite el proceso de aprendizaje.