Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/678
Title: Evaluación de la satisfacción en la atención en salud de las gestantes del Hospital San Jose, De La Gloria Cesar, 2017.
Authors: Gómez Bonett, Arinda
Martínez Bandera, Monica
Rincón Galvis, Stephannie R.
Bueno Balaguer, Luz-Amanda
Issue Date: 17-Nov-2017
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017
Abstract: La atención en salud es definida por el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud como el conjunto de actividades, servicios, procedimientos e intervenciones asistenciales que se brindan a un usuario. En Colombia, la razón de mortalidad materna en 2010 fue de 73 por cada 100.000 nacidos vivos. En el municipio de La Gloria, se mantuvo hasta el año 2016 en cero, pues en 2016 mostró un comportamiento de una muerte materna. La E.S.E Hospital San José de La Gloria Cesar tiene un equipo de salud capacitado para brindar atención en el control prenatal a las maternas de bajo y alto riesgo obstétrico, brindando accesibilidad a los servicios, capacidad y oportunidad de respuesta en la atención en el servicio de urgencias. El objetivo de este estudio fue evaluar el grado de satisfacción en la atención en salud a las gestantes que son atendidas en la E.S.E Hospital San José de La Gloria Cesar, de 01 de mayo al 31 de julio de 2017 Se realizó un estudio para medir la satisfacción del usuario, mediante la aplicación de una encuesta SERVQUAL a una muestra de 54 madres gestantes. Como resultados se obtuvieron: Las gestantes asistentes al programa de control prenatal son mujeres de estratos socioeconómicos bajos, régimen subsidiado, su nivel educativo en su mayoría secundaria, y la ocupación que más predominó fue ama de casa. En general están satisfechas con la atención recibida, sin embargo, perciben un servicio estándar básico siendo un punto de partida para mejorar la atención recibida, humanizar el servicio e incrementar la satisfacción en el usuario. Se observa satisfacción en la atención personalizada y calidad por parte de los empleados y su conocimiento. Por otro lado, se presenta insatisfacción en la disposición del empleado a ayudar y el estado actual de los equipos médicos.
Description: 69 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/678
Appears in Collections:AAGA. Trabajos de grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.