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Title: Participación del auditor en formación en el desarrollo de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad de cuatro procesos prioritarios de la Fundación Cardiovascular de Colombia - Instituto Cardiovascular 2017
Authors: Alvarado Vélez, Claudia P.
Peña Marín, Liz C.
Bueno Balaguer, Luz-Amanda
Issue Date: 15-Dec-2017
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017
Abstract: En el proceso de formación del auditor, el aspecto teórico es de gran relevancia, sin embargo, tener la oportunidad de participar activamente del proceso genera un valor agregado, que contribuye en el crecimiento profesional y personal conllevando al aporte en la calidad de las empresas. Por tanto, el presente proyecto tiene el objetivo de participar en el desarrollo de la auditoría interna del sistema de gestión de calidad de cuatro procesos prioritarios de la Fundación Cardiovascular de Colombia - Instituto Cardiovascular 2017. Para ello, se realizó un tipo de estudio descriptivo observacional, con caracterización de hechos en los que fueron identificados el problema de investigación y el desarrollo de los procesos de Hospitalización, Hemodinámia, Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica y experiencia del paciente, procesos de la Fundación Cardiovascular de Colombia – Instituto Cardiovascular Floridablanca Santander, Colombia. Con respecto a resultados, se obtuvo que los cuatros procesos auditados tienen en común fortalezas, que evidencian el nivel de calidad de la institución, sin embargo, también se encontraron aspectos por mejorar y no conformidades en las que se sugirió intervenir prioritariamente, pues generan un mayor impacto en la calidad de la atención y seguridad del paciente. Adicional se obtuvo un resultado en el crecimiento profesional como auditor en formación, fortaleciendo el liderazgo, la capacidad de observación, la objetividad y el enriquecimiento de conocimientos sobre normativas en salud y técnicas de la auditoria. Todo ello en pro de la mejora contínua, a fin de favorecer la atención del paciente, disminuyendo el riesgo de errores y promoviendo la calidad por ambas partes tanto como prestador del servicio, como evaluador del mismo.
Description: 139 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/679
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