Implementación de Estrategias Colaborativas Digitales Para el Aprendizaje Del Español el Inglés en Estudiantes de la Etnia Indígena Emberá Katíos Grado Séptimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación tiene como eje principal diseñar e implementar diferentes estrategias metodológicas utilizando las TIC, como herramientas de base para motivar la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado 7° Emberá Katíos, de nuestra institución educativa madre Laura Montoya ubicada en el municipio de Dabeiba- Antioquia. Esta investigación tiene un enfoque mixto, es decir, se tendrá en cuenta los paradigmas cuantitativos y cualitativos. Este trabajo de investigación se desarrolló tras evidenciar las dificultades que tenían los jóvenes indígenas del grado 7° en el aprendizaje del inglés y español ya que vienen usando su lengua nativa, por tal motivo se diseñó unas estrategias metodológicas con incorporación de Tecnologías Digitales, que facilita el proceso de enseñanza y la aprensión del conocimiento motivándolos a permanecer y no desertar del plantel educativo. Para llevar a cabo este proyecto investigativo en época de pandemia del COVID-19, nos tocó trasladarnos al lugar porque los jóvenes no tenían internet y llevar nuestros celulares para 16 que ellos trabajaran desde nuestros equipos , después del desastre natural que hubo en esa comunidad ellos se trasladaron al albergue en el pueblo y eso nos facilitó hacer nuestro trabajo y mirar el interés de ellos por aprender y por superarse de tal forma que logramos integrar varias plataforma para finalizar nuestro trabajo.
Resumen en ingles
The main axis of this research project is to design and implement different methodological strategies using ICT, as basic tools to motivate teaching - learning in 7level Emberá Katíos students, from our mother educational institution Laura Montoya located in the municipality of Dabeiba- Antioquia. This research has a mixed approach, that is, the quantitative and qualitative paradigm will be taken into account, This research work was developed after showing the difficulties that indigenous young people of grade 7 had in learning English and Spanish since they are using their native language, for this reason methodological strategies were designed with the incorporation of Digital Technologies, which facilitates the teaching process and the apprehension of knowledge motivating them to remain and not drop out of the educational establishment. To carry out this research project in times of the COVID-19 pandemic, we had to move to the place because the young people did not have internet and take our cell phones so that they could work from our computers, after the natural disaster that occurred in that community they were They transferred to the shelter in the town and that made it easier for us to do our work and look at their interest in learning and improving themselves in such a way that we managed to integrate several platforms to finish our work.