La estrategia didáctica creada se lleva a cabo en el primer semestre del año 2021 bajo una situación delicada ocasionada por la crisis sanitaria del covid19, el trabajo se fundamenta con la teoría constructivista de Vigosky y la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, usando de manera neófita en el contexto un simulador virtual en el aula, para tratar de abordar las debilidades que presentan los estudiantes en el área de ciencias sociales y que a su vez terminan por afectar el rendimiento académico en general. El propósito de la propuesta fue generar una serie de actividades que se complementan mediante la aplicación de un simulador virtual llamado Mozaweb, el cual contiene escenificación con material audiovisual histográfico que le permita a los estudiantes interpretar los eventos que definieron la realidad del siglo XX. Para cumplir el logro de los objetivos propuestos se dividió la estrategia en 4 fases, las cuales nos muestran las actividades con material didáctico, los recursos y herramientas utilizadas, guía del docente y del estudiante y encuentros sincrónicos
The didactic strategy created is carried out in the first semester of the year 2021 under a delicate situation caused by the health crisis of covid19, the work is based on the constructivist theory of Vigosky and the implementation of information technologies and ICT communications , using in a neophyte way in the context a virtual simulator in the classroom, to try to address the weaknesses that students present in the area of social sciences and that in turn end up affecting academic performance in general. The purpose of the proposal was to generate a series of activities that are complemented by the application of a virtual simulator called Mozaweb, which contains staging with histographic audiovisual material that allows students to interpret the events that defined the reality of the 20th century. In order to achieve the proposed objectives, the strategy was divided into 4 phases, which show us the activities with didactic material, the resources and tools used, a teacher and student guide, and synchronous meetings.