Estrategia Didáctica Mediada por el Software Buildar Editor Para Fortalecer el Pensamiento Espacial en Estudiantes de Primer Grado de Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto tiene como finalidad contribuir con el mejoramiento de los proceso de enseñanza – aprendizaje del pensamiento espacial en los estudiantes de primer grado de primaria, a través de una serie de actividades realizadas en una aplicación tecnológica que recrea un escenario 3D que permiten al alumno observar, manipular y estimar elementos característicos de las figuras geométricas básicas. Se inició con la presentación y aceptación de la propuesta por parte de la universidad, luego se procede con la revisión literaria, la organización del documento, la creación de actividades e implementación de las mismas en la institución, aplicación del test, encuesta, recolección de los datos y su posterior diligenciamiento en los formatos digitales que se dispusieron para tener una mejor representación gráfica de los respectivos diagramas. Por último se explicaron a detalle los resultados obtenidos, dando lugar a las conclusiones, las limitaciones presentes en materia de conectividad y herramientas tecnológicas. Además de las proyecciones a futuro que se esperan llevar a cabo en las demás sedes de la institución educativa
Resumen en ingles
The purpose of This Project is to contribute with the improvement of the processes of teaching - learning of space thinking in first grade elementary students, through a series of activities carried out with a technological application that recreates a 3D scenario permiting the student to observe, manipulate and estimate characteristic elements of basic geometric figures or shapes. The proyect was started with the presentation and acceptance of the proposal by the university, then the investigator proceed with the literary review, the organization of the document, the creation of activities and the implementation of them in the institution, the carrying ou of a test, the carrying out of a survey, the collection of the data and their subsequent completion in the different digital formats that were used to get a better graphic representation of the diagrams. Finally, the obtained results are explained in detail. Next, the author makes the conclusions, presents the difficulties and limitations in terms of connectivity and technological tools. In addition, the author presents the future projections that are expected to be carried out in the rest of the educational institution's branches