Perfil de ingreso de los aspirantes y estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander del año 2013 – 2018 B
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El perfil de ingreso del estudiante son las características en el alumno en términos de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para cursar y terminar con mayores posibilidades de éxito los estudios. Llegando a ser un personal de alta calidad para enfrentar toda responsabilidad que la sociedad exige en cualquier tipo de situación. Objetivo Identificar características sociodemográficas y académicas de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermería de la universidad de Santander UDES Bucaramanga, durante los periodos académicos a 2013 – 2018B Metodología: Tipo de estudio: Abordaje cuantitativo de corte longitudinal, prospectivo de tipo descriptivo. Población: Aspirantes y estudiantes de enfermería de la universidad de Santander del año 2013 al 2018B. MUESTRA: Se le realizo a 114 estudiantes. Recolección: Se realizó una encuesta en Excel donde se le envió a cada estudiante por medio del formato de One Drive y se validó los datos mediante el programa STATA. Resultados: Según estudios realizados en España en 2013. La gran motivación que tienen para entrar a la universidad son las materias de Biología con 40,8% y Sociales con 29,2%. Comparándolo podemos observar la similitud hay y que sería una fuente por donde se puede abordar a los nuevos estudiantes para que lleguen con mejores bases a cumplir con éxito sus estudios. Conclusiones: Las características más importantes al ingresar a la universidad es que el sexo que predomina es el femenino, que vienen de los estratos 2 y 3, la mayoría paga con el método de Icetex. Se observar que los aspirantes y estudiantes que ingresan a la Universidad de Santander, tiene una gran motivación en las materias de sociales con un 33% y la de bilogía con un 40 %, también se observa que la mayoría de ellos provienen de colegios públicos con un 78%
Resumen en ingles
The student's entry profile is of the desirable characteristics in the student in terms of knowledge, skills and favorable attitudes to study and finish with higher chances of success the studies they just begin. Becoming a high quality staff to face all responsibility that society demands in any type of situation. General Objective: To identify sociodemographic and academic characteristics of the applicants and students of the nursing program at Universidad de Santander UDES Bucaramanga, during the 2013 – 2018-B academic terms. Methodology: Type of study: Quantitative, transversal and descriptive approach. Population: Applicants and nursing students at Universidad de Santander from 2013 to 2018-B terms. SAMPLE: It was done to 114 students. Collection: An Excel survey was carried out which was sent to each student via One Drive format and data was validated through the STATA program. Results: The most important characteristics when entering the university is that the predominant sex is female, which comes from 2 and 3 social stratum, most of them pay with the Icetex method. It should be noted that the applicants and students who join Universidad de Santander have a great motivation in the areas of social with 33% and biology with 40%, it is also observed that most of them come from public schools with 78.07%. average. Discussion and Conclusions: According to studies carried out in Spain in 2013. The great motivation for joining the university are Biology subjects with 40.8% and Social with 29.2%. Comparing it we can observe the similarity that would be a source for which new students can be approached so that they arrive with better bases to successfully complete their university studies.