Desarrollo del Pensamiento Computacional en Fraccionarios con el Método Steam y Actividades en Scratch Para Estudiantes de Sexto Grado de Básica Secundaria en Aranzázu Caldas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación sobre el desarrollo del pensamiento computacional en fraccionarios con el método STEAM y actividades en Scratch para estudiantes de sexto grado. Buscando interactuar con herramientas virtuales y mejorar el método de enseñanza. La finalidad es, cambiar los resultados académicos que se presentan en el área de matemáticas sobre el tema. Como se ha enseñado el tema no ha sido apropiado para que el estudiante lo recuerde. Además, en los siguientes grados se refleja la misma dificultad. Por esta razón, como alternativa se utiliza herramientas virtuales que permitan la interacción que falta con el estudiante para que se pueda motivar. Por esta razón, se utiliza la plataforma Classroom que permite el ambiente educativo que requiere el estudiante, teniendo acceso a la información del tema que esté aprendiendo. En el cual, se encuentran subidas actividades con situaciones didácticas elaboradas con Scratch usando el método STEAM para que el estudiante desarrolle el pensamiento computacional y logre entender todo lo relacionado a los conceptos básicos de los números fraccionarios. Para esta investigación de tipo mixta, la información se obtendrá de inicio a fin con el fin de identificar variables cualitativas y cuantitativas que ayuden a mejorar el curso, generando resultados favorables en la investigación.
Resumen en ingles
Research on the development of computational thinking in fractionals with the STEAM method and activities in Scratch for sixth grade students. Looking to interact with virtual tools and improve the teaching method. The purpose is to change the academic results that are presented in mathematics on the subject. As the topic has been taught it has not been appropriate for the student remember it. Furthermore, in the following grades the same difficulty is reflected. For this reason, as an alternative virtual tool are used that allow the missing interaction with the student so that they can be motivated. For this reason, the Classroom platform is used, which allows the educational environment that the student requires, having access to the information on the subject he is learning. In which, there are activities with didactic situations elaborated with Scratch using the STEAM method so that the student develops computational thinking and manages to understand everything related to the basic concepts of fractional numbers. For this mixed type research, the information will be obtained from start to finish in order to identify qualitative and quantitative variables that help improve the course, generating favorable results in the research