El Blog, una Herramienta Para la Sensibilización y Adquisición de la Cultura Ambiental a Estudiantes del Grado 902 de la Institucion Educativa Verde Amazonico de San Vicente del Caguan– Caquetá y su Pertinencia al Contexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La tesis se desarrolló en la institución educativa Verde Amazónico del municipio de San Vicente de Caguán Caquetá, con la propuesta de un blog para la sensibilización y adquisición de la cultura ambiental con estudiantes del grado 902 y su pertinencia al contexto, desde allí, se plantea la utilización de un blog que favorezca el proceso el de enseñanza aprendizaje de la cultura ambiental, generando un debate del aprovechamiento de la web en los procesos educacionales. La investigación se plantea dentro del marco descriptivo con la metodología investigación Acción Participación; desarrollando el análisis, la observación, comparación y descripción de variables que establezcan el uso de la web en el proceso de enseñanza aprendizaje de la cultura ambiental mediado por la herramienta blog. Los datos que arrojo la investigación resultan de la aplicación de instrumentos a los estudiantes y docentes de aula, se aplicó la entrevista a docentes y estudiantes focalizados y la observación directa durante el proceso de la investigación. Los resultados arrojados en esta investigación demuestran el grado de aceptación entre los estudiantes participantes debido que para ellos es fácil acceder, actuar y comentar desde la herramienta blog, y se concluyó que a través del uso de elementos virtual los estudiantes desarrollan competencias, habilidades y destrezas en la adquisición de la cultura ambiental, apoyados desde su contexto, sin embargo es muy importante establecer una política institucional en el uso de la web que pueda ser adoptada desde el currículo, para que se desarrolle de manera permanente y transversal por toda la comunidad educativa
Resumen en ingles
The thesis was developed in the Verde Amazonico School in the municipality of San Vicente de Caguán, Caquetá, with the proposal of a blog for awareness and acquisition of Environmental culture with students from grade 902 and its relevance to the context, from there arises the use of a blog that promotes the teaching-learning process of environmental Culture, generating a debate on the use of the web in educational processes. The Investigation arises within the framework descriptive research methodology Participation Action; developing analysis, observation, comparison and description of variables that Determine the use of the web in the process of learning of environmental culture mediated by the blog tool. The research data fearlessness resulting from the application of instruments to students and classroom teachers, interviewing teachers and students focused and direct observation during the investigation process was applied. The results obtained in this research show the degree of acceptance among the participating students because it is easy for them to access, operate and comment from the blog tool, and concluded that Through the use of virtual items students develop competencies and skills in the acquisition of environmental culture, supported from its context, however it is very important to Establish an institutional policy on the use of the web that can be taken from the Curriculum so that it develops a permanent and crosscutting throughout the educational Community