• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arbeláez-Román, Cristian Leandro"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de las Competencias Científicas en Estudiantes de Grado Cuarto en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas de Honda Tolima Implementando el Pensamiento Computacional Como Estrategia Pedagógica Mediada por Exelearning
    (Universidad de Santander, 2022-11-24) Arbeláez-Román, Cristian Leandro; Chavez-Varon, Diego Alexander; Flórez-López, Martha Isabel; López-Molina, Giovanni
    En el presente trabajo de investigación propone una estrategia pedagógica mediada por el recurso educativo digital eXeLearning y el uso del pensamiento computacional, pretendiendo afianzar las habilidades científicas de estudiantes de un grado cuarto de primaria. En el desarrollo del proyecto se destaca el trabajo diseñado e implementado en el recurso educativo digital con cada una de las etapas del pensamiento computacional (descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos), pues estas se encuentran directamente relacionadas con el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes. De esta forma se presentan los resultados alcanzados en la solución de problemas, antes y después de la implementación de la estrategia a un grupo focal de estudiantes de grado cuarto, a su vez que se plantean comparaciones contra un grupo control (no implementa el RED), demostrando que desarrolla un conjunto de habilidades básicas cognitivas, generando motivación y favoreciendo la recordación, secuenciación y consolidación de procesos para la solución de problemas. Por último, se identifican todos los aportes de la implementación de la estrategia pedagógica mediada por las TIC, resaltando su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de las Competencias Científicas en Estudiantes de Grado Cuarto en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas de Honda Tolima Implementando el Pensamiento Computacional Como Estrategia Pedagógica Mediada por Exelearning
    (Universidad de Santander, 2022-11-24) Arbeláez-Román, Cristian Leandro; Chavez-Varon, Diego Alexander; Flórez-López, Martha Isabel; López-Molina, Giovanni
    En el presente trabajo de investigación propone una estrategia pedagógica mediada por el recurso educativo digital eXeLearning y el uso del pensamiento computacional, pretendiendo afianzar las habilidades científicas de estudiantes de un grado cuarto de primaria. En el desarrollo del proyecto se destaca el trabajo diseñado e implementado en el recurso educativo digital con cada una de las etapas del pensamiento computacional (descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos), pues estas se encuentran directamente relacionadas con el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes. De esta forma se presentan los resultados alcanzados en la solución de problemas, antes y después de la implementación de la estrategia a un grupo focal de estudiantes de grado cuarto, a su vez que se plantean comparaciones contra un grupo control (no implementa el RED), demostrando que desarrolla un conjunto de habilidades básicas cognitivas, generando motivación y favoreciendo la recordación, secuenciación y consolidación de procesos para la solución de problemas. Por último, se identifican todos los aportes de la implementación de la estrategia pedagógica mediada por las TIC, resaltando su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo