Examinando por Autor "Arenas Gutierrez, Ivan Ivan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMoodle para el Fortalecimiento de la Habilidad de Trabajo Colaborativo de los Estudiantes del Grupo Multigrados en la Resolución de Conflictos(Universidad de Santander, 2021-03-16) Arenas Gutierrez, Ivan Ivan; Mendez Arrieta, Francia Elena; Herrera Mendoza, Julieth PaolaAcerca de las necesidades que presentaban en la sede Almirante padilla de situaciones de rivalidades entre estudiantes se elaboró una proyección pedagógica de resolución de conflictos para el mejoramiento de actitudes negativas que afectaban a los grupos para resolver problemas de convivencia. Mas aún se utilizaron herramientas virtuales como la plataforma Moodle para fortalecer la habilidad colaborativa. Además, los estudiantes respondieron a las inquietudes con efectividad en la plataforma Moodle como en una comunicación asertiva y grupal en los foros que facilitaron una participación elocuente y coherente en el trabajo colaborativo AVA. En la relación la habilidad colaborativa se utilizaron actividades grupales como estrategias para llegar a la afinidad de soluciones prácticas de resolución de conflicto en actividades virtuales de cursos con contenidos de soporte tecnológico y fases de mediación en problemas de situaciones de rivalidades y procesos de mejoramiento en las actitudes de afrontaciòn. Así mismo las categorías que se encaminan a la esencia de la teoría en proponer un proceso de eficiencia de resolución de conflictos en situaciones de problemas de convivencia en el aula. Con respecto a las actividades virtuales y resultados del trabajo colaborativo los estudiantes participaron en la plataforma Moodle con una eficiencia de labor grupal de dos o tres personas en las videos llamadas de google meet y respuestas que facilitaron la cooperación en el fortalecimiento de la habilidad trazada en este camino de investigación. Por lo tanto la acción participativa facilito el desarrollo de un trabajo eficiente grupales en las actividades de la plataforma Moodle y procesos de variables seleccionadas en los grados multigrados en la resolución de conflictos.