• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arroyo Cerpa, Noralvis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño del plan de mercadeo estratégico en la E.S.E. Hospital San Martín de Loba, 2018
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-01-24) López Gómez, Leydi J.; Arroyo Cerpa, Noralvis; Serrano Cabeza, Sergio-Andrés
    En los últimos años la salud se ha venido tomando como negocio el cual sería muy rentable manteniéndolo con un destacado manejo, resulta importante que las entidades de salud, especialmente las del sector público, además de tratar las enfermedades por la cuales los usuarios consultan se preocupen por dar a conocer ampliamente a la comunidad los servicios que se ofrecen con el fin de fidelizar al usuario a través de procesos de mercadeo, se analizó dicho proceso en la institución ESE Hospital San Martin de Loba ubicado en el departamento de Bolívar. Se buscó diseñar y proponer un plan de mercadeo estratégico para la ESE hospital San Martín de Loba. Se realizó un estudio descriptivo y se entrevistó a los directivos de la institución con respecto a las políticas y estrategias de marketing manejados allí, así mismo se dio un diagnóstico basados en matrices para identificar riesgo y análisis de competitividad y mercado así mismo se propuso las estrategias que complementan el plan de marketing. Se evidenció que la institución no cuenta con políticas de marketing, por tanto no hay una estrategia para la promoción de los servicios en la comunidad, sin embargo se observa fuerte en el sector a nivel competitivo y existe una satisfacción del usuario con el servicio que se presta; cumpliendo con un diagnostico empresarial con un plan de mejora, se puede apreciar que el mercadeo constituye un nuevo reto para la gerencia de la entidad y su grupo disciplinario, Mercadear adecuadamente el producto salud puede significar una importante rentabilidad y así se puede mejorar la calidad de vida.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo