Examinando por Autor "Begambre-Hernandez, Jose Luis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Tema Fracciones Equivalentes en las Matemáticas Para el Grado Sexto a Través del uso de un Simulador(Universidad de Santander, 2022-11-28) Begambre-Hernandez, Jose Luis; Pereira-Muñoz, Carlos Julio; Aldana-Palencia, Claudia Yaneth; Goenaga-Estrada, Vicente AntonioEl desarrollo de este proyecto enmarcado dentro de la línea de investigación Uso de Simuladores en el Aula, tuvo como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de fracciones equivalentes en el grado sexto con la utilización del simulador Fracciones: Igualdades en la IE Sagrado Corazón de Jesús. De acuerdo al diagnóstico realizado, nace la necesidad de diseñar e implementar una Estrategia Pedagógica para afianzar las competencias matemáticas en torno a la temática abordada. Para ello, se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo a través de una Estrategia Pedagógica se podría fortalecer, el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema fracciones equivalentes para el grado sexto, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús usando el simulador Fracciones: Igualdades?, desde este punto, se tomó un enfoque mixto con un diseño descriptivo, que permitió hacer uso de instrumentos como prueba diagnóstica, encuesta y prueba final, donde se obtienen resultados de forma cuantitativa los cuales son procesados a través de análisis estadísticos para su posterior interpretación cualitativa. De esta forma, se evidenció un fortalecimiento en el tema de fracciones equivalentes, luego de la implementación de la Estrategia Pedagógica apoyada en el uso del simulador PhET Fracciones: Igualdades representadas en los resultados arrojados en la prueba final, resaltando los beneficios que trae la articulación de herramientas y recursos educativos digitales en la planificación y desarrollo de las clases
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Tema Fracciones Equivalentes en las Matemáticas Para el Grado Sexto a Través del uso de un Simulador(Universidad de Santander, 2022-11-28) Begambre-Hernandez, Jose Luis; Pereira-Muñoz, Carlos Julio; Aldana-Palencia, Claudia Yaneth; Goenaga-Estrada, Vicente AntonioEl desarrollo de este proyecto enmarcado dentro de la línea de investigación Uso de Simuladores en el Aula, tuvo como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de fracciones equivalentes en el grado sexto con la utilización del simulador Fracciones: Igualdades en la IE Sagrado Corazón de Jesús. De acuerdo al diagnóstico realizado, nace la necesidad de diseñar e implementar una Estrategia Pedagógica para afianzar las competencias matemáticas en torno a la temática abordada. Para ello, se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo a través de una Estrategia Pedagógica se podría fortalecer, el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema fracciones equivalentes para el grado sexto, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús usando el simulador Fracciones: Igualdades?, desde este punto, se tomó un enfoque mixto con un diseño descriptivo, que permitió hacer uso de instrumentos como prueba diagnóstica, encuesta y prueba final, donde se obtienen resultados de forma cuantitativa los cuales son procesados a través de análisis estadísticos para su posterior interpretación cualitativa. De esta forma, se evidenció un fortalecimiento en el tema de fracciones equivalentes, luego de la implementación de la Estrategia Pedagógica apoyada en el uso del simulador PhET Fracciones: Igualdades representadas en los resultados arrojados en la prueba final, resaltando los beneficios que trae la articulación de herramientas y recursos educativos digitales en la planificación y desarrollo de las clases