Examinando por Autor "Buitrago-Echavarría,Francisco,Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Área de Inglés en Estudiantes del Grado 8° en la I.E.R. Marco Emilio López Gallego(Universidad de Santander, 2023-06-30) Buitrago-Echavarría,Francisco,Javier; Ossa-Aguirre,José,Andrés; Escobar-Reynel,Jorge,Luis; Muñoz-Del-Castillo,Armando,SofoniasEl proyecto de investigación busca fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del área de inglés, específicamente en el uso del present perfect, en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural Marco Emilio López Gallego. Se justifica la necesidad de mejorar el nivel de inglés de los estudiantes, ya que no cumplen con el estándar establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El objetivo general es implementar una aplicación móvil educativa que permita fortalecer las competencias en el área de inglés de los estudiantes, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar las dificultades de los estudiantes, diseñar una aplicación móvil, implementar actividades lúdicas y evaluar el impacto de la estrategia pedagógica. Se trata de una investigación mixta, y se establece una hipótesis que afirma que la implementación de una estrategia didáctica mediante el uso de una aplicación móvil fortalecerá el desempeño en el área de inglés en los estudiantes. La muestra seleccionada para el estudio fue de 20 estudiantes del grado octavo que presentan dificultades en la apropiación de saberes en la clase de inglés. Los resultados obtenidos indican que la estrategia pedagógica implementada tuvo un impacto significativo en los estudiantes, ya que alrededor del 90% de ellos contestaron correctamente las preguntas de la prueba de validación aplicada después de la implementación de la estrategia. En conclusión, el proyecto de investigación logró fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural Marco Emilio López Gallego mediante una estrategia pedagógica innovadora basada en una aplicación móvil educativa.