Examinando por Autor "Córdoba-Córdoba,Leisy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de Estrategia de Aprendizaje Mediante una Aplicación Móvil Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Octavo(Universidad de Santander, 2023-05-09) Barrera-Montoya,Erika,Janeth; Córdoba-Córdoba,Leisy; Lopez-Mercado,Maria,Angelica; Suárez-Hernández,Carolina; Rangel-Márquez,Adriana,MilenaLa lectura constituye un elemento muy importante en la vida de cualquier ser humano. La habilidad de leer de forma comprensiva permite sin duda alguna ser competentes desde cualquier área del conocimiento, es así como el desarrollo de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, cumplen un papel importante. Para nadie es un secreto que existen muchas limitaciones con relación a este tema en todas las Instituciones Educativas a nivel nacional e internacional, puesto que los resultados académicos evidencian un desempeño bajo al momento de analizar los resultados obtenidos. Es por ello que la siguiente investigación tiene como objetivo implementar una estrategia de aprendizaje mediante la utilización de una aplicación móvil para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San Luis Gonzaga. Gracias a la implementación de una metodología mixta, la cual se caracteriza por la integración conjunta entre las técnicas cualitativas y cuantitativas, se dio mayor flexibilidad y la posibilidad de usar las herramientas de ambas técnicas para obtener la información completa y detallada. El desarrollo y la ejecución de diversas actividades relacionadas a la lectura estuvo dirigido a una muestra representativa de 34 estudiantes de 8°, se aplicó una prueba diagnóstica con el objetivo de observar el nivel de comprensión lectora en que se encontraban, después se utilizó la aplicación móvil Quizizz con una serie de actividades, y por último una evaluación final que fue fructífera ya que se evidenciaron los avances de los estudiantes con relación al tema es cuestión.